Resumen perfume historia de un asesino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFUME HISTORIA DE UN ASESINO
Esc. Libertad
Profe. Frank
Maria de Lourdes Campos Flores
|

Todo comienza con el nacimiento de Joan-Baptiste Grenouille. Nació en el lugar más putrefacto de todo parís, su madre lo tuvo en un mercado, debajo del mostrador de su puesto de pescado. Este era su quinto hijo, el cual nace igual que los cuatro anteriores muerto o casi muerto, Teniendo en cuentaque sus primeros hijos nacían muertos, pensó que el nuevo bebé nacería muerto también, y arroja su cuerpo junto con los restos de pescado que se encontraban a sus pies.
Sin embargo, los olores y el ruido del lugar donde se encontraba el bebé lo despiertan y lo alientan a vivir y comienza a llorar. Pero cuando llora por primera vez, ace que las personas que estaban alrededor de su madre se percatende su presencia. La gente pensó que ella estaba tratando de matar al bebé. La mujer trata de escapar pero es atrapada y finalmente la ahorcada. Así el niño queda huérfano y es mandado a un orfanato. Ahí los niños tienen miedo de él y tratan de asfixiarlo, pero Madame, la propietaria del lugar, se da cuenta enseguida y golpea a los niños por su intento de matarlo.
El niño crece a los 5 años deedad aun no sabía hablar. Pero a pesar de esto, descubrió que tenía un don uno que lo hacía diferente de los demás humanos, un extraordinario sentido del olfato, a través de él, es capaz de sentir todo el mundo. Nunca tubo amigos en el orfanato pues todos creían que era raro cuando comenzó a hablar descubrió que el lenguaje era insuficiente para expresar las experiencias olfativas que se acumulabanen su interior. Cuando llega a los trece años de edad, la Madame del orfanato decide que él no puede permanecer más tiempo en el, así que decide venderlo a un curtidor. Al acabar de venderlo, muere degollada en un asalto, donde le roban el dinero por el que vendió a Grenouille.
Un día, Grenouille estaba haciendo repartos en París cuando todos los olores nuevos de la ciudad lo desviaron de sucamino, llegando a una perfumería. Mientras estaba parado fuera, capto un olor que se ve forzado a seguir. Descubre a una chica vendiendo unas frutas. Entonces ella le ofrece una fruta de las que vendía y el comienza a olerla profundamente cuando, la asusta y ella huye, el la persigue, siguiendo su aroma. Cuando la encuentra, comienza a olerla y ella al darse cuenta comienza a gritar grita. Él lecubre la cara para callarla pero al final la termina asfixiando. Después de esto, la desviste completamente y pasa su nariz por todo su cuerpo hasta que el olor de la chica desaparece. Otro día, en la misma ciudad, un creador de perfumes, Baldini, que antes era uno de los mejores perfumistas de parís pero que en esos momentos su tiempo había pasado pues ya no creaba los mejores perfumes decide quequiere hacer una réplica del famoso perfume de la tienda que en ese tiempo era la mas visitada. Experimenta todo el día, tratando de descubrir qué aceites esenciales componían el perfume. Esa noche, Grenouille se aparece delante de su puerta, haciendo repartos de cueros, y se da cuenta que Baldini estaba tratando de recrear ese perfume por el olor en el lugar, y le dice que el conoce losingredientes del famoso perfume. Baldini le permite intentar recrear el éxito de la tienda, y lo consigue. Pero luego Grenouille le dice que ese perfume no es un buen perfume y que puede mejorarlo. Y en efecto lo hace, y le pide a Baldini una oportunidad de aprender con él acerca de los perfumes. Al día siguiente, Baldini compra a Grenouille al curtidor, que muere después de venderlo.
Grenouille sededica a crea perfumes para Baldini y éste los vende, haciendo que su negocio consiga clientes de nuevo. Grenouille sigue creando más perfumes para Baldini, y éste en recompensa le enseña cómo mezclar un perfume adecuadamente y acerca del número de notas que componen un perfume. Él le dice que los perfumes estaban conformados por tres acordes: la parte superior, el corazón y la base; cada acorde...
tracking img