Resumen plan de desarrollo medellin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicialmente se cogen dos empresas colombianas postobon y coca cola, estas empresas quieren consolidar una marca en la cual puedan compartir una bebida refrescante sobre un mismo nombre y el cual nodistinga una empresa de lo otra, sino que se note que esta bebida es de ambas empresas.
Se reúnen todos los directivos de estas empresas, en donde se quiere aclarar que porcentaje de participaciónle corresponde a cada uno y así mismo quieren aclarar a cada uno que clase de responsabilidad se les debe asignar. Inicialmente se llevan varias propuestas de cada una de las empresas en donde cadauna quiere tomar gran participación en el mercado, es allí donde comienza la discusión de ambas partes, pues se quiere lograr una repartición equitativa de acuerdo a las responsabilidades que cadaempresa adopte.
Se presentan varios encuentros poco agradables pues los directivos de las contrapartes solo se están limitando a emitir un juicio prematuro, en donde se ve puesta en peligro la invención,pues un sentido crítico destructible solo hace que las ideas que se generen o se lleven a la reunión se vuelvan poco prácticas e incentivas, pues las personas que se encuentran en la reunión al verque van a ser criticadas optan por callar y simplemente escuchar sin decir lo que piensan al respecto, es por esto que muchas se disminuye la creación de posibles ideas y negociaciones que permitantener pensamientos creativos.
Unos de los gerentes de la empresa postobon invita a que un grupo limitado de personas, se reúnan para generar una “tormenta de ideas” en donde se expresen todas lasposibilidades, sean realistas o no, pues de allí se escogerán las ideas mas importantes para ´ponerlas en práctica, resalta que lo más importante de esta reunión es que se pueda llegar a tener unpensamiento abierto a las ideas y sin sentido crítico de las ideas propias o comunes. Así el gerente concluye diciendo que las personas que se reúnan deben ser de ambas compañías y deben fijarse una meta y...
tracking img