Resumen Por Capitulos De "El Botñin"

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Guía de lectura

Título: El botín

Autor: Laura Escudero

1) Autor: Laura Escudero nació en Córdoba en 1967. Es psicóloga y docente. Como miembro de CEDILIJ, trabaja en proyectos de promoción de lectura. Publicó dos novelas, Heredé un fantasma y Encuentro con Flo (Premio Barco de Vapor Argentina, 2005).

2) Título: Para mí, la historia se basa alrededor de un botín que alguienperdió en algún lado y debe encontrarlo.
El título se relaciona con la historia en que unos mafiosos pierden un botín y los chicos que vieron donde se perdió se ven forzados a buscarlo.

3) Narrador: La historia es contada en tercera persona. El narrador es omnisciente.

4) Personajes principales: Mirko: alto, flaco y tiene un bigote que lo cuida un montón. Le gustaba recopilar frasespoéticas que pensaba durante el día. Es adolecente y va al mismo colegio que Olivia.
Olivia: pelo negro profundo, demasiado pegado a la cabeza. Piel descolorida, pupilas brillantes, una sonrisa distraída y un cuerpo de alambre. Toca el contrabajo, es adolecente y va al mismo colegio que Mirko.
Pablo: no se dice mucho de él, pero podemos deducir que ya terminó la escuela. Él y su padretienen una fábrica de sándwiches y que su cuerpo está acostumbrado al esfuerzo.

5) Capítulo 1: El libro comienza con unos mafiosos, Busarda y Luis, que tenían un botín que otro grupo de mafiosos también lo quería. Ellos, intentan escapar de los de Farías, así se llaman los otros mafiosos, cuando de repente, tuvieron un accidente y perdieron el botín en las alcantarillas.
Capítulo 2:En este capítulo, se presenta a Mirko. Un adolecente peculiar ya que tenía un bigote que lo cuidaba un montón y recopilaba frases poéticas que se le ocurrían durante el día.
Capítulo 3: Acá, se presenta a Olivia. Una adolecente que tocaba el contrabajo y que era muy flaca.
Capítulo 4: Por último, se presenta a Pablo. Un joven que trabajaba con su padre en una pequeña fábrica desándwiches.
Capítulo 5: La historia comienza con los tres jóvenes encontrándose en la puerta del colegio un par de minutos tarde. Por lo cual, las puertas ya se habían cerrado y solo podían esperar hasta las ocho y veinte. En eso, ven a lo lejos, un auto que venía sin control y chocó justo delante de ellos. Cuando el auto chocó, vieron salir por el vidrio una especie de maletín que se perdiódentro de las alcantarillas.
Capítulo 6: Rato después, en el hospital, Busarda ya planeaba como conseguir de nuevo el botín. El estaba bien pero el tipito que estaba con él en el auto no se podía ni mover.
Capítulo 7: Luis puso en marcha el plan de encontrar el botín. Reunió a los tres chicos en el bar, haciéndose pasar por un policía. Cuando los reunió, les dijo a los chicos que teníansolo doce horas para conseguir el botín.
Capítulo 8: Volviendo al hospital, la mamá de Busarda, al entrarse del accidente, corrió al hospital no para ver a su hijo si no para ver al tipito.
Capítulo 9: Al día siguiente, Busarda habla con Luis y le dice que iba a sacar al tipito del hospital sea como sea.
Capítulo 10: Mirtha, la enfermera del hospital, al dar su vueltamatutina, no encuentra al tipito y a Busarda.
Capítulo 11: Luego, el tipito, al recobrar su memoria, intentó ver donde estaba y con lo poco que pudo ver, se dio cuenta que no estaba en el hospital.
Capítulo 12: Volviendo al bar, Luis y Busarda dan a conocer a los chicos lo que tienen que hacer.
Capítulo 13: El tipito miró la escena que ocurría sobre la mesa y pensó que Elvira habíasustituido perfectamente a Mirtha.
Capítulo 14: Al salir del bar, los chicos idearon un plan para conseguir el botín dentro del plazo pero también pensaron qué podría llegarles a pasar si no conseguían el botín.
Capítulo 15: Ya en el desagüe, los tres jóvenes se “presentan” y se quejan de los bichos de las alcantarillas.
Capítulo 16: Volviendo al tipito, él se “despierta” y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Leviatán (Capítulo Por Capítulo)
  • resumen capitulo por capitulo 'el carnero'
  • Resumen Capitulo
  • Resumen & Capitulos
  • Resumen de capitulos
  • resumen capitulo
  • resumen por capitulos
  • resumen del capitulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS