principales percusores de la psicologia y sus aportaciones

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Introducción: La Psicología es nuestra vida diaria hacemos los mismo que un psicólogo de laboratorio. Observamos a nuestros compañeros humanos y escuchamos lo que dicen, observamos cómo reaccionanante las situaciones cotidianas. Juntamos toda la información de nuestras observaciones y establecemos teorías sobre sus comportamientos. Nuestro sentido común puede ser suficiente en varias situacionesy tareas, pero también nos puede llevar a falsas conclusiones y hacer inútil nuestro trabajo. Muchas de nuestras ideas sobre la naturaleza humana, la personalidad o las influencias culturales estánbasadas en suposiciones de nuestra propia naturaleza, personalidad y educación.
Concepto de la Psicología: Procesos mentales y del comportamiento de los seres humanos y sus interacciones con elambiente físico y social. La psicología es la ciencia que estudia o investiga los procesos y los estados conscientes, así como sus orígenes y sus efectos. Esta definición indica claramente la dificultadde resumir en un concepto todos los fenómenos psíquicos. Son posibles y justificables dos aspectos fundamentalmente diferentes: el de las ciencias naturales, que busca una explicación causal, y el delas ciencias filosóficas, que pide una explicación de significado y de sentido. La palabra proviene del griego psico o psykhé, que significa alma, psique o actividad mental, y logía, que significaestudio o tratado, por tanto, psicología significa estudio o tratado del alma.
Los principales percusores de la psicologia y sus aportaciones:
Gustav Theodor Fechner : 1801-1887 Marca el inicio formalde la psicología experimental que pusieron las bases para la nueva psicología y su metodología.
Leipzig Wundt: 1879 La psicología pasa a estudiarse en los laboratorios experimentales primero enAlemania.
Titchener: 1921 Define a la psicología “como la ciencia de la mente que a su vez fue definida como la suma total de la experiencia humana”
Ivan Petrovich Pavlov: 1984 Hizo una aportación a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales aportaciones a la Psicología
  • Principales aportes psicologia
  • Aportaciones de los principales psicólogos a la psicología
  • resumen principales aportes de la teoria humanista a la psicologia
  • Algunos de los principales aportes de la psicología comunitaria en Latinoamérica
  • Principales aportaciones
  • Aportes a la psicología
  • aportes de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS