Resumen Region Metropolitana

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Ubicación de la Región Metropolitana:
La Región Metropolitana es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido político-administrativamente Chile.
Limita al norte y al oeste con la Región de Valparaíso, al sur con la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins y al este con la República Argentina.
Con una superficie de 15 403,2 km², es la más pequeña de todas las regionespero es también la más habitada, con una población para el año 2012 de 6. 685. 685 habitantes. La región está compuesta por las provincias de Chacabuco, Cordillera, Maipo, Melipilla, Santiago y Talagante, siendo la capital regional la ciudad de Santiago de Chile que se dividen a su vez en un total de cincuenta y una comunas.
La Región Metropolitana, cuya capital es la extensa y poblada y la únicamediterránea ciudad de Santiago, se ubica en la depresión intermedia de la zona central de Chile. Esta última característica se debe a que su límite oeste alcanza sólo hasta la cordillera de la Costa, y la zona litoral, que está detrás de ella, pertenece a la Región de Valparaíso.
Buenos días mi nombre es Gabriel y les voy a hablar de la Flora, Fauna y actividades económicas de la RegiónMetropolitana.

Buenos días mi nombre es Gabriel y les voy a hablar de la Flora, Fauna y actividades económicas de la Región Metropolitana.

Características Flora y fauna de la Región Metropolitana
La Flora y Fauna de la Región Metropolitana es una de las más modificadas del país. La acción del hombre, ha destinado terrenos a cultivos de riego o a empastadas para ganado, con lo que elpaisaje florido de movimiento original ha desaparecido, transformándose en un paisaje agrícola y ganadero.
Aunque en algunos lugares se han mantenido condiciones que, aunque modificadas por la acción del hombre, recuerdan lo que fue el paisaje original de la región. En las laderas y partes altas de la cordillera de los Andes continúan sin grandes variaciones.
La fauna, tiende a ser más escasa queen otras regiones, debido sobre todo a las modificaciones del entorno y al exceso de población. Otra característica relevante es el gran número de especies introducidas, muchas de las cuales son consideradas plagas, como es el caso del conejo, liebre y el caso extraordinario del guarén traído desde Europa; codorniz y avispa chaqueta amarilla, entre otras. Desde la vertiente sur de cordón Chacabucohasta los valles situados al norte de Santiago predomina un bosque espinoso. Esta formación está dominada por arbustos altos y árboles, distribuidos en forma abierta, con un denso estrato de plantas herbáceas. La especie leñosa dominante es el espino Como especies acompañantes se mencionan el algarrobo, el sauce, etcétera.








Características climáticas de la Región Metropolitana
Elclima predominante en la región es el mediterráneo, con lluvias que se inician en otoño y aumentan en invierno, mientras que los meses de verano son muy secos.
En detalle el clima de la Región Metropolitana es mediterráneo continentalizado, con veranos secos y templados, e inviernos lluviosos y frescos. Las precipitaciones se concentran en los meses de invierno; estas tienden a ser en forma denieve.
Los meses de verano suelen ser sumamente secos y calurosos. La Cordillera de la Costa actúa como biombo climático y se opone a la propagación de la influencia marina, lo que exagera el grado de continentalidad del clima. Esta situación queda de manifiesto si se comparan las precipitaciones promedio de una localidad costera como Valparaíso (90 mm) con la de Santiago (60 mm). Lasprecipitaciones medias anuales alcanzan en promedio los 67 mm. La temperatura media anual llega a los 20,5 °C, con una media máxima de 28 °C y una media mínima de 13 °C.
Por sobre los 2.000 m (metros sobre el nivel de mar) las condiciones son más extremas, siendo frecuentes las temperaturas bajo los 5 °C. Estas características, unidas a la precipitación, generan condiciones óptimas para el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGION METROPOLITANA
  • Region Metropolitana
  • Region Metropolitana
  • Precios de suelos en region metropolitana
  • Toponimia de la v region, región metropolitana y vi región
  • Economia region metropolitana
  • economia de la region metropolitana
  • Resumen Del Salvaje Metropolitano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS