Economia region metropolitana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ECONOMIA DE LA REGION METROPOLITANA.

Economía: La economía se basa en la fabricación de maquinaria, equipos, alimentos, productos metálicos y artículos textiles. Existen diferentes plantas de envasado y conservas de productos agropecuarios y también se desarrolla en ésta región la industria vitivinícola especialmente en sectores sur y sur poniente de la capital
Ciudades principales: Lasprincipales ciudades existentes en ésta región son Colina, Chacabuco, Melipilla, Talagante, San Bernardo, y Santiago.
Provincias: Santiago, Chacabuco, Cordillera, Maipo, Talagante y Melipilla.


NUESTRA REGIÓN


La Región Metropolitana de Santiago donde viven más de 6 millones de habitantes que componen una variada geografía humana, con múltiples necesidades y aspiraciones.
Esta región seenmarca en un valle fluvial de clima mediterráneo, que se expande a lo ancho de 60 kilómetros de cajones cordilleranos, valles, quebradas y ríos a muy corta distancia de la urbe. Estos atributos identifican y distinguen a Santiago como un área de gran riqueza geográfica, que ofrece diversas actividades turísticas, deportivas, de esparcimiento y recreación.

Desde hace 50 años, la RegiónMetropolitana ha experimentado procesos dinámicos de expansión urbana y crecimiento demográfico, que han contribuido a reforzar su rol de centro político administrativo, cultural y económico, convirtiéndose en una metrópolis.
La Región Metropolitana constituye el principal centro económico del país, con un ritmo de crecimiento por encima del promedio nacional. Santiago concentra el 42,7 por ciento delProducto Interno Bruto nacional, lo que refleja la importancia que tiene la región en la economía nacional. La región no sólo crece, también se desarrolla a escala humana. Entre los años 2003 y 2006 el porcentaje de pobres no indigentes disminuyó del 13,1 al 10,6 por ciento de la población, lo que se traduce en que 132 mil personas salieron de la pobreza durante el período. La población indigente tuvouna reducción de 9,6% en 1990 a 2,8% en 2003.
[pic]

La cuenca de Santiago es uno de los valles más fértiles de Chile, de hecho, gran parte de su millón 545 mil 333,6 hectáreas de extensión corresponde a suelos de calidad muy buena y totalmente aptos para sustentar la vida de todas las especies, tanto vegetales como animales. Existen áreas de la Región que cuentan con ecosistemas de altanaturalidad. Constituyen refugio de fauna y especies vegetales, que juegan un importante papel en el ciclo hidrológico, en los procesos atmosféricos locales y constituyen un bien paisajístico de importante valor escénico y de potencial aprovechamiento científico, cultural y turístico.

[pic]

Además, el Índice de Desarrollo Humano de la región -que da cuenta de la calidad de vida de las personas enun territorio humano tomando en cuenta variables tales como la educación y la salud- es el más alto del país.

SANTIAGO: PLATAFORMA DE NEGOCIOS

Santiago es una metrópolis moderna y segura. A nivel mundial ha hecho noticia por su sostenido desarrollo y su estabilidad económica, política y social. Estas condiciones han sido determinantes para captar inversiones internacionales y también paraconvertirse en la sede latinoamericana de importantes congresos y variados eventos internacionales. En los últimos años Santiago ha visto florecer una diversificada gama de servicios e instalaciones y una completa infraestructura pública y privada.
Santiago, región-capital integrada al mundo, primera puerta de entrada al país, se consolida como el destino de negocios más importante delsubcontinente y se sitúa en el primer lugar del ranking de las mejores ciudades para hacer negocios en América Latina, en un empate técnico con Miami. Es considerada la ciudad que ofrece la mejor combinación entre calidad de vida, poder de negocios y desarrollo profesional. Cuenta con una excelente capacidad hotelera, localización turística privilegiada y todos los atributos de una ciudad moderna, que se...
tracking img