Resumen robinson crusoe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Robinson Crusoe era un niño que no tenía un buen trato con sus padres por lo tanto escapó de su hogar; partió en un barco que se hundió durante una tormenta. Una de las pequeñas embarcaciones logrando escaparse. De esa manera pasó el tiempo hasta que se convirtió en un hombre, y desde Inglaterra partió a Brasil, lugar donde adquirió un terreno y empezó con una plantaciónde azúcar. Éstenecesitaba esclavos para su plantación y los fue a buscar a África,pero en el caminola embarcación se hundió, sin embargo él se salvó y se instaló en la isla en que cayó. Es aquí , en esta isla , donde comienza la aventura.
Desde la isla logró divisar los restos de su embarcación . Nadóhasta ella, tomó unos palos, construyó una balsa y empezó a transportar materiales a la isla .Cada día era unviaje , pero esto se acabó cuando la corriente se lo llevó.
Robinson con los distintos materiales construyó su hogar en una caverna, la queprotegió con una reja de madera. Así empezó a sobrevivir, construyó vasijas, pilares para la caverna, plantó semillas para el pan, etc.Un día se dio cuenta que se tenía que cambiar de hogar pues la caverna, no era muy segura dado los derrumbes ocurridos en ella yconstruyó na choza cerca de ahí. En ella vivió tranquilamente; así siguióevolucionado con canoas, otras chozas alrededor de la isla.El hecho que narraré a continuación es muy importante en la historia del libro. Se cuenta queRobinson mientras caminaba en la isla vio una huella, con la cual sesorprendió muchísimo, pues en ninguno esos últimos años, había visto alguna vida inteligente. Corrió a suguarida y no logró dormir en toda la noche,.Días después explorando la isla, se encontró con varios cadáveresalrededor de una fogata, por lo que dedujo que hubo un festín caníbal. Fueasí como Robinson decidió tomar más precauciones. Más tarde enla playa más cercana , se produjo otro festín donde Crusoe logró matar a algunos caníbales y salvar a los que se serían devorados; fueasí como salvó a“Viernes” (le puso así por el día que lo encontró). Le enseñó a hablar, (no lo hacía muy bien) y a que las personas no había que comérselas. Todo fue bien con la ayuda de Viernes, hasta que en otro festínrescató al papá deViernes y a un español. Éstos le ayudaron a construir una canoa, enla cual el papá de Viernes y el español se subieron en busca de otros españoles para construir una barco de madera yasí partir hacia la salvación.Cuando partieron ellos ,dejando a Viernes y a Robinsón solos ,vieron como en la isla dejaban a tres sujetos abandonados, ya que los tripulantes habían tomado el barco, estas personas mientras los otros dormían, fueron liberadas y junto a ellas mataron a los traicioneros y se tomaron a tres prisioneros, Robinsón junto a los tres inglesessalvados partieron rumbo aEuropa antes dejándoles una carta a los españoles para que se quedaran en la isa con los traidores tomados prisioneros,Crusoe después de llegar a Europa partió hacia Brasil lugar donde esta su plantación. Esta había crecido gracias a su socio, y ganómucha plata lo suficiente para vivir tranquilo, y vender su plantación, claro que después decidió visitar el lugar donde vivió veintitrés años, la isla.Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
Robinson Crusoe
Resumen.-

La historia nos cuenta las aventuras de un joven inglés, perteneciente a una familia de clase media, que le gustaba ser marino y que estaba muy aleccionado por los muchos consejos que le daba su padre para la vida en general, sobre lo que él creía que podría ser mejor para su hijo.

Uno de los consejos que su padre le diofue que no se fuese al mar, ya que perdería los privilegios de pertenecer a la clase media, es decir, que no estaría nunca agobiado por no ser rico y que tampoco pasaría calamidades por no ser pobre, pero si se iba al mar, además de tener pocas posibilidades de sobrevivir, sufriría mucho, pero Robinsón no le hizo caso.

Un día, después de hablar con su madre, a la que hizo prometer que no...
tracking img