Resumen Rollo Ideal

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
IDEAL

Este rollo se titula IDEAL y con el nos ha llegado la primera caja con la que vamos a tratar de armar esa gran máquina trilladora de la cual no hablo nuestro coordinador ayer por la noche.

El ideal es muy importante en la vida del hombre, porque es la guía que nos conduce y nos motica hacia el progreso, el crecimiento y nos perfecciona como verdaderos hombres.

Como todos sabemos yla misma historia nos lo hace saber, el hombre siempre ha tenido inquietudes y ha luchado toda su vida por encontrar la razón de su propia existencia… El saber “por que estamos aquí”?.... No sé si ustedes se han preguntado alguna vez en su vida esta misma pregunta…. Yo recuerdo que desde muy pequeño, yo me preguntaba, por que estoy aquí? Para que estoy aquí? Mi vida transcurría sin nada deemociones ni nada de nada…. Era demasiado normal y tranquila mi vida.

El hombre siempre ha estado ansioso por conocer la verdad, y es que la misma vida nos ha intrigado tanto, que ha convertido al hombre en un ser lleno de inquietudes, dudas y de curiosidades. (Creo que por eso yo siempre andaba metiendo las narices en donde no me llamaban y era muuuuy preguntón!)

Pero aun así con todo esto, hastael día de hoy, el hombre no ha llegado a comprender que todo lo que tiene y todo lo que llega a ser en la vida, no es algo que se le ha dado ya hecho, sino que el hombre tiene la oportunidad y la responsabilidad de formar su vida con su propio esfuerzo, luchando y haciendo todas las cosas cada día mas bien y mejor.

Yo he trabajado siempre rodeado de gente y he notado que el hombre crea suspropios “lazos” y se la pasa cargando una piedra amarrada al pie. Y es que ya sea por ignorancia o por escaso conocimiento de uno mismo, nos conformamos con vivir la vida tal y como venga…. Como si la vida no tuviera valor en este mundo…. Esa piedra que cargamos y arrastramos simboliza nuestros problemas, miedos, frustraciones, dudas, etc. y nos conformamos en lugar de esforzarnos.
Hay un mejorcamino que el que trabajar, comer y dormir (como la hormiga)…. Y todo por no esforzarnos y conformarnos con lo que “nos de la vida”, con sueldos raquíticos que ni alcanzan para el sostén de la familia, vivir día-a-día, viendo tele, las novelas, los horóscopos, los amigotes, los placeres (cerveza, vino, mujeres, billar, etc.) y dándole vuelo a la hilacha. (Si me va bien, pos que bien… y si no, pos nimodo…) Quien se identifica con esto?... sean sinceros… yo si! Asi era hasta hace un par de años.

Por que?? … Lo que pasa es que al hombre no se le ha despertado una conciencia plena de que el hombre ha sido dotado de facultades y medios necesarios par air fromando su vida cada dia mas perfecta. (pregunto al doctor: Que porciento del cerebro usamos?)

En otras palabras, el hombre ha sido dotadoy tiene ese gran don de la INTELIGENCIA para…(preguntar a candidatos) hacer uso de ella, para que se eleve, se supere dia-a-dia, se esfuerze para encontrar su bienestar, la paz y una perfecta felicidad. (Que bonito, no? Por que no me lo dijieron antes??)

Antes de continuar, es necesario hacer unas comparaciones para hacer mas evidente y comprender el valor que el hombre tiene. En la escuela nosenseñaron que hay tres reinos en la naturaleza: el mineral, el vegetal y el animal.

Reino Mineral: Encontramos toda la material estatica, que existe pero no tiene vida. Estan las montañas, rocas, metales, etc. Estos no nacen, no crecen, no se reproducen ni mueren; sin embargo son de mucha utilidad y valor para la humanidad.
Reino Vegetal: Encontramos todas las plantas, arboles, hierbas,flores, etc. Estas sin aces, si crecen, si se reproducen y al final mueren; son de mas valor que el reino anterior por el simple hecho de que aparece “la vida” aunque imperfecta, pues no tienen movimiento propio.
Reino Animal: Encontramos todos los animales del mundo; y en el, una forma de vida mas superiorque al reino anterior, porque viven la vida mas perfecta, sensitiva (ven, oyen, sienten)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rollo ideal
  • Rollo Ideal
  • Rollo Ideal
  • Rollo. El Ideal
  • Rollo Ideal
  • Rollo Ideal
  • Rollo Ideal
  • Rollo: ideal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS