Resumen romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
WILLIAM SHAKESPEARE
Shakespeare nació en Startford-Sur-Avon, hijo de un agricultor, cuando corría1564 y las guerras religiosas que dividían a Inglaterra regresaban a una etapa menos violenta. La matanza de San Bartolomé, registraba cuando Shakespeare tenía ocho años, constituyó uno de los episodios mas dramáticos de la época, que el poeta recordaría más tarde en algunas de sus obras.
Hijo depadres católicos Shakespeare no dio su opinión acerca de el problema religioso, tan importante para los ingleses de aquella época. Tampoco tuvo mucha opinión acerca de la política de la época. No obstante varias de sus obras fueron censuradas por su contenido político y un estudio de estudio profundo de algunas editadas y representadas permite hoy afirmar que a veces logro deslizar comentarios mas omenos definidos en esa materia.
Actor, poeta y dramaturgo, Shakespeare tuvo una existencia agitada y novelesca. Sus amoríos, su gusto por los placeres de la vida y su carácter imprevisor temperamental y apasionado hacen de la suya una biografía que a pesar que algunos datos fidedignos debe más a la leyenda que a la verdad.
El rasgo sobresaliente de la obra de Shakespeare es, sin duda, elconstituido por la riqueza, variedad y complejidad de sus efectos dramáticos y por una talentosa combinación de elementos técnicos y sociales. El mundo fue para social preñado de conflictos violentos y crecientes. Una validez dramática que transmiten personajes enredados en luchas y enfrentamientos agudos, sangrientos e inconciliables. Es precisamente ese contrapunto, tomado de la realidad objetiva, dedonde surge el auténtico vigor dramático de su obra. Y es la presentación de esos conflictos, lo que le otorga a su obra un aprecio popular en la medida que refleja hechos que realmente se papan en la vida cotidiana, por más que estén enriquecidos por la imaginación poética.


TEMA O ASUNTO DE LA OBRA
La obra habla acerca de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la lucha constante entre susfamilias, deciden casarse de manera clandestina, y así luchar por su verdadero amor hasta el punto de suicidarse.
Esta obra literaria, se basa mucho en el cristianismo, ya que en la fecha que se escribió era una época muy marcada en la religión, por esta razón, suicidarse fue su final feliz, ya que la religión cree en la vida después de la muerte, y si ambos murieron hay una posibilidad de quehayan pasado la eternidad juntos.
Esta obra trata de dar a entender las distintas clases sociales de la época, igual que la razón por la que Romeo y su Julieta nunca pudieron estar juntos, que es la rivalidad entre la sociedad del lugar.
También el escritor trata de dar a conocer por medio de su obra que no hay fuerza más poderosa que el amor, y que si hay fe y confianza en eso, cualquier cosasale sobrando, aunque sea un amor imposible.
Se habla también del poder que tenían los jefes de la casa sobre los demás, entra en el tema ya tratado en los párrafos anteriores, acerca de las clases sociales, todos tenían que obedecer al rey, después a los jefes de las dos casas rivales, quienes organizaban de vez en cuando una que otra riña.
Muchas de las veces, nosotros dejamos de lado laconfianza que tenemos en lograr una cosa, pero si seguimos luchando, podremos lograr todo lo que se nos proponga.

ESTILO, TIPO DE LECTURA.
“Romeo y Julieta” es una obra dramática escrita en prosa y en verso, para ser interpretada a modo de obra teatral.
En la obra teatral de Romeo y Julieta no aparece un narrador definido , la historia se maneja en parlamentos y por esto la ausencia de narrador enprimera persona.
Lo anterior conduce a que el principal y único elemento narrativo de la historia son los personajes , que al estar divididos en parlamentos ellos son los únicos que relatan el desarrollo de la tragedia , en general el manejo que estos realizan sobre la historia es la que ellos en si están viviendo y experimentando.
El narrador de tercera persona es el lector , en mi opinión la...
tracking img