RESUMEN ROSSA

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
LA EXPERIENCIA

AUTOR: JORGE LARROSA
Se trata aquí de pensar la experiencia y desde la experiencia. Se trata también de apuntar hacia alguna de las posibilidades de un pensamiento de la educación apartir de la experiencia.
Se tomaran en cuenta temas como “principios de la experiencia”: exterioridad, alteridad y alineación; subjetividad, reflexividad, transformación; singularidad,irrepetibilidad, pluralidad; pasaje, pasión; incertidumbre, libertad; finitud, cuerpo, vida.
El objetivo es dar cierta densidad a “eso de la experiencia” y demostrar indirectamente que la cuestión de la experienciatiene muchas posibilidades en el campo educativo, siempre que seamos capaces de darle un uso afilado y preciso. Hay un uso y un abuso de la palabra experiencia en educación.
La idea es de pensar laexperiencia y desde la experiencia. Se trata también de apuntar hacia alguna de las posibilidades de un pensamiento de la educación a partir de la experiencia.

PRINCIPIO DE EXTERIORIDAD
Se denominaasí porque está contenida en el ex de la misma palabra experiencia. Ese ex que es el mismo de exterior, de extranjero, de extrañeza, de éxtasis, de exilio. No hay experiencia, por tanto, sin laaparición de un alguien, o de un algo, o de un eso, de un acontecimiento en definitiva, que es exterior a mi, extranjero a mi, extraño a mi, que esta fuera de mi mismo, que no pertenece a mi lugar, que noesta en el lugar que yo le doy, que esta fuera de lugar.


PRINCIPIO DE ALTERIDAD
Es porque eso que me pasa tiene que ser otra cosa que yo. No otro yo, u otro como yo, sino otra cosa que no soy yo. Esdecir, algo otro, algo completa­mente otro, radicalmente otro.
PRINCIPIO DE ALINEACIÓN
Es porque eso que me pasa tiene que ser ajeno a mi, es decir, que no puede ser mío, no puede ser de mi propiedad,no puede estar previamente captu­rado o previamente apropiado ni por mis palabras, ni por mis ideas, ni por mis sentimientos, ni por mi saber, ni por mi poder, ni por mi voluntad.

En conclusión se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen ross 15
  • Resumen Ross capitulo 13
  • Resumen De Ross Finanzas
  • Resumen Ross Cap 15
  • resumen 15 ross
  • Alf Ross; Resumen Del Iv Capítulo
  • Resumen del ross
  • Resumen capítulo 4 de finanzas corporativas de Ross

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS