Resumen Sadi Carnot Termodinamica

Páginas: 64 (15849 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
I. LOS INICIOS DE LA TERMODINÁMICA

La ciencia del calor entre la química y la meteorología.

Cuando Carnot entró a la escuela politécnica la única sesión establecida en las matemáticas era la mecánica. La química, la electricidad y magnetismo, el calor, estaban encaminadas de progresos rápidos pero ninguna había alcanzado de todo el estadio de abstracción conceptual y de la descripciónmatemática. La esencia del calor sería convertido durante la corriente del siglo XVIII el monopolio de los químicos y de los médicos. Por ello no tan sorprendente que hubieran llegado a concebir el calor como a una sustancia ("el calórico") más bien que como una cantidad dinámica del mismo género que la fuerza viva. El siglo XIX estudio sobre la transferencia de calor y trabajos de hombres como Rumford,Laplace, Boit, Poisson, y Fourier permitieron a los matemáticos físicos, relevar a los químicos en sus investigaciones sobre la ciencia del calor. En el mismo concepto, los meteorologístas adquirían una compresión mucho mejor del papel del calor en la determinación de fenómenos climatológicos y geofísico. El recalentamiento y el incremento adiabático del aire eran utilizados para explicar laestabilidad de los campos de nieve y de los glaciares de los Andes a nivel del Ecuador. El calor en consecuencia, era considerado como la gran fuerza motriz en el mundo, y era posible servirse de sus leyes para explicar una amplia gama de fenómenos aparentemente sin relaciones entre sí.

El desarrollo de la máquina de vapor del siglo XVIII.

Las primeras máquinas de vapor haber aparecidoprincipios del siglo XVIII, funcionaban de la siguiente manera: el vapor utilizado para impulsar el aire fuera de un cilindro, después este era enfriado para que vapor se condensara y que la presión atmosférica externa hiciera descender el pistón. Después de eso, se dejaba que el vapor llenarán nuevamente el cilindro, principios repetía. Cincuenta años más tarde, la esencia del calor permitió a James Wattsuprimir el desperdicio de calor (y en consecuencia combustible) causado por el recalentamiento y el enfriamiento alternados del cilindro. Watt condensó el vapor en un cilindro frío separado (condensador), en tanto que siendo principal era mantenido caliente permanentemente. Además utilizado el vapor caliente en lugar de aire frío para ser descender pistón en cilindro, reduciendo así la pérdida decalor. Watt notó también que se podría lograr una economía considerable si se cortaba la llegada del vapor antes que pistón se verá desplazado demasiado en cilindro. El vapor encerrado continuaría siendo descender pistón, pero con una prisión regularmente decreciente así quedaría el vapor poca "elasticidad" (presión) efectiva cuando pasará finalmente de cilindro al condensador. Para designar aesa técnica se habló de acción "por expansión".

Algunas propiedades del agua las hacían la "sustancia actuante" más conveniente para una utilización en un aparato térmico. El agua es químicamente neutra; se puede encontrarla virtualmente dondequiera; y cuando está a temperaturas muy poco elevadas, hasta 100º C, se dilata transformando los vapores hasta alrededor de 1800 veces su volumen original.Y si no se le permitirá darse, su presión aumenta por cada grado a la que se lleva arriba de estos 100° C. Watt creyó siempre que el vapor a alta presión es mucho más peligrosa para ser utilizado en una máquina; y su influencia era tal que en ningún aparato de alta presión fue puesto a punto hasta 1800.

Aunque la máquina de vapor haya sido dimensión más espectacular del siglo XVIII en eldominio de la técnica de energía, la zona de agua y otras máquinas hidráulicas también fueron considerablemente perfeccionadas. Se hicieron ruedas hidráulicas más ligeras eficaces, piratería de la energía hidráulica fue sólidamente establecida. Lo cual significa que antes del fin del siglo XVIII los ingenieros pudieron definir las condiciones de rendimiento máximo y recomendar la máquina crónica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen 2 principio y carnot termodinamica
  • Sadi carnot
  • Biografia de sadi carnot
  • Nicolas léonard sadi carnot
  • El ciclo de Sadi Carnot
  • nicolas sadi carnot
  • Resumen De Sadi
  • Resumen carnot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS