Resumen seda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la novela seda
La novela del alquimista me parece que tiene muchos aspectos que comparte con la novela de seda, la aventura es un elemento importante que ambas novelas comparten, la pasión por algo o alguien, sin embargo la novela de seda se desarrolla en un medio de monotonía por parte del personaje principal, y el alquimista su ambiente es de aspiraciones lucha por su sueño.
Lanovela empieza que Baldabiou convence al papá de Herve que no se meta a la milicia y que se dedique al comercio de seda, se desencadena una epidemia que afecta el comercio de huevos de seda, Herve decide ir a Japón y ahí se enamora de una joven, desde que se enamora su vida cobra sentido, su último viaje solo fe para despedirse, paso el tiempo y Helene la esposa de Herve muere.
Herve es un obre de32 años vestía elegantemente, estaba orgulloso de su porte militar sin embargo su humor era de melancolía, era confiable y muy sereno, tenía una gran amistad con Baldabiou, el era aventurero, aspiraba a cosas grandes, ayuda a las demás personas, savia escuchar y compartía sus experiencias con los demás; aunque llego a cambiarle su vida rutinaria y se interpuso en su carrera militar de Herve.Resumen del libro
El resumen que ofrecemos a continuación no pretende seguir al detalle la compleja estructura de la novela, sino reflejar los principales elementos de la historia.
El objetivo de este texto es dar una visión clara y ordenada del contenido, de manera que sea posible conocer lo esencial de esta larga novela sin necesidad de leerla. Asimismo, pretendemos diferenciar claramente loscontenidos totalmente inventados de aquellos que, a juicio del autor, son científicamente exactos.
I. La verdad sobre Jesús, la Iglesia y el Priorato de Sión.
En este primer apartado, recogemos las afirmaciones que realizan dos personajes de la novela: Robert Landon y Leigh Teabing, expertos en historia de la Iglesia, en sociedades religiosas secretas y en simbolismo religioso.
En laintroducción de la novela, Dan Brown da a entender que lo que afirman estos personajes no se trata de una pura invención literaria, sino de hechos históricamente comprobados: “Todas las descripciones de [...] documentos [...] en esta novela son exactas”.
Sin embargo, la ciencia seria demuestra que, lo que afirma Dan Brown en sus elucubraciones, poco tiene que ver con la realidad. Por ejemplo, los documentossobre una sociedad secreta llamada el “Priorato de Sión” (“Dossiers secretos”) sobre los que él fundamenta la existencia de esta centenaria institución, son falsos textos que datan del año 1967. Igualmente, los evangelios apócrifos que cita el autor no cuentan con un fundamento histórico real.
Según El Código Da Vinci, casi todo lo que se nos ha dicho sobre Jesucristo es falso. Él no era Dios,sino un simple hombre. Y además, no permaneció soltero, sino que se casó con María Magdalena, a quien quería por delante de los Apóstoles y confió la Iglesia tras su muerte. De esta forma, quiso devolver a su lugar en la religión al ‘femenino sagrado’. Jesús fue, por así decirlo, el primer feminista. Todo esto se fundamenta sobre Evangelios ya olvidados y recientemente descubiertos en lasexcavaciones de Qumran y Nag Hammadi.
Pero san Pedro se habría opuesto a la voluntad de Cristo. Tras la muerte de éste en la Cruz, apartó a María Magdalena de la cabeza de la Iglesia y usurpó el poder. Ella, encinta tras su relación con Jesús, huyó a Francia ayudada por José de Arimatea. Allí dio a luz una niña, primera de una línea sucesoria jamás interrumpida.
La Iglesia, desde entonces, ha hecho todolo posible para acallar tal hecho. Ahogó la realidad del ‘sagrado femenino’ –la fundamentación de la Iglesia sobre la mujer- e hizo de María Magdalena una prostituta. En la Edad Media, esta campaña alcanzó su apogeo: al menos, 5 millones de mujeres murieron quemadas bajo acusación de brujería.
En el año 325, el emperador Constantino el Grande (280-337) convocó el Concilio de Nicea e hizo que...
tracking img