Resumen Sobre Los Miserables

Páginas: 19 (4586 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
LOS MISERABLES

En 1810 el señor Carlos Francisco Miriel era Obispo MIRIEL a la edad de 75 años de edad y ocupaba dicha sede episcopal desde 1806.Llegò a esta ciudad acompañado de su hermana la la Sra. Batistina su hermana y una vieja la Sra. Magloria su sirvienta.
El Obispo hablaba fuerte y grave mente a falta de ejemplos inventaba parábolas, usaba pocas frases y muchas imágenes, género deelocuencia que era el mismo que usaba Jesucristo. Su conversación era elocuente, alegre y afable.
Nacido en Provensa se había familiarizado con casi todos los dialectos del pueblo lo cual agradaba a los habitantes ya que esto lo llevo a ser querido.
Cuando tenía dinero visitaba a los pobres y a los ricos cuando no tenía,
La casa no tenia cerraduras ya que el Obispo las mandó quitar la puerta dela entrada siempre quedaba abierta tanto de noche como de día, y las personas que llegaban no tenían más que empujarla para poder entrar.
Uno de los primeros días del mes de octubre de 1815 un hombre que viajaba a pie llegaba a la ciudad de Viñè, las personas que miraban por la ventana se quedaron contemplando a ese señor ya que era muy raro ver a alguien de un aspecto más miserable, hombre demediana estatura y rechoncho, de unos 46 años, tal vez venia de las comarcas meridionales.
Serian las 8 de las noche cuando hecho andar por la ciudad, cuando llegó a la puerta de la catedral de Monseñor tocó la puerta violentamente, abriendo la puerta de par en par, entró avanzó y un paso y se detuvo, su apariencia horrible una aparición siniestra, la Sra. Magloria no puedo no dar un grito,
Elobispo miraba tranquilamente al miserable y preguntó que deseaba? El hombre dijo soy Jean Valjean y soy presidiario y hace cuatro días que me han puesto en libertad y emprendió el viaje de Pontalie que es el lugar de mi destino, cuatro días incesantes desde que salió de Tolòn, Esta tarde al llegar a este pueblo me dirigí a una posada de donde me echaron a causa de mi pasaporte amarillo que mehizo presentar la alcaldía y en varias casas no quisieron recibirme.
Caminé afuera de la ciudad para dormir mirando las estrellas pero no hay estrellas esta noche, yo traigo dinero el de mis ahorros, lo que eh ganado en nueve años con mi trabajo en el presidio, estoy muy cansado y tengo hambre. ¿Quieren ustedes que me quede? Preguntó.
El obispo ordenó a la Sra. Magloria pusiera un cubierto más ala mesa, pero el hombre dice: que noven que tengo un pasaporte amarillo y soy presidiario, con lo cual me pueden echar de aquí.
El pasaporte decía “Jean Valjean presidiario cumplido , 5 años con robo y fractura ,este hombres es muy peligroso” .¿Querrán ustedes recibirme?
El obispo ordena a la Sra. Magloria poner sabanas limpias en la cama de la alcoba y la Sra. Magloria salió para hacer cumplirlas órdenes que le habían dado. El Obispo invitó al hombre a sentarse y caliéntese en un momento vamos a cenar y para entonces ya estará lista su cama.
El hombre comprendió totalmente, su expresión sombría y dura cambió por una expresión de tornó llena de estupefacción .Pues daba crédito a que lo aceptaran por el hecho de ser un presidiario.
El hombre preguntaba por que no lo echaban como ellos lugares a donde había pedido posada, para esto el Obispo dice: esta no es mi casa, es la casa de Jesucristo y esta puerta no pregunta al que entra si tiene un nombre, solo se le pregunta si tiene algún dolor, y usted tiene dolor y habré así que bienvenido sea.
Después de cenar Monseñor llevó a Juan a su habitación para que descansara.
Jean era un tipo torpe, insignificante por lo menos enapariencia, siendo muy niño perdió a su padres y no tenía más que una hermana viuda la cual lo crió.
Jean a sus 25 años tuvo que sustituir a su padre y manteniendo la casa y haciéndose cargo de su hermana. Tenia que hacer cuanto podía para ayudar a su hermana y sus 7 hijos.
Al llegar el invierno la familia no tenía que comer,
En 1795 Jean robó un pan cuando pasaba cerca de la panadería, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Los Miserables
  • Resumen de los miserables
  • Resumen les miserables
  • Miserables Resumen
  • Resumen Los Miserables
  • resumen Los miserables
  • Resumen de los miserables
  • Resumen los miserables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS