Resumen socialismo

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
SOCIALISMO

Las ideas capitalistas demostraron que mientras se desarrollaban habían beneficios para algunos pocos e injusticias para muchos. Y surgen pensadores que quieren una nueva organizaciónmás humanizada y equitativa

El propósito en general del socialismo es construir una sociedad sin clases, razón por la cual en la actualidad, la mayoría del socialismo se identifica con lospostulados marxistas y comunistas. También, se ha enfocado últimamente a las reformas sociales de las democracias modernas.

En resumen, pretende apoderar a quienes realizan la vida social y económica de unasociedad, en lugar de darle poder sólo a aquellos que las puedan comprar o concentrar el control de ella e incluso elaborar mecanismos para evitarlo de raíz, de ahí su carácter originalmenteanticapitalista. En principio es a esto a lo que en el siglo XIX, en el contexto de un proceso de proletarización masivo producido por el ascenso del capitalismo industrial, se denominó movimiento socialistay en algunos lugares movimiento de reforma del trabajo.

El socialismo es un término político, que permanece fuertemente vinculado con el establecimiento de una clase trabajadora organizada, creadaya sea mediante revolución o evolución social o mediante reformas institucionales, con el propósito de construir una sociedad sin clases estratificadas o subordinadas unas a otras. La radicalidad delsocialismo no se refiere tanto a los métodos para lograrlo sino más bien a los principios que se persiguen.

Es una sociedad sin clase donde todos seamos iguales y podamos ayudarnos y progresarjuntos.
El socialismo se compone con dos tipos de premisas. Normativas, que afirman que la realización de las mejores potencialidades de los seres humanos, sólo se pueden desarrollar en sociedadesigualitarias, con vínculos comunitarios y escenarios radicalmente democráticos. Empíricas, que sostienen que tales sociedades resultan incompatibles con el capitalismo. De ahí, los socialistas concluyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del resumen de donaciones sociales
  • resumen de social
  • Resumen Sociales
  • resumen sociales
  • Resumen de socialismo
  • Resumen Sociales
  • Resumen Sociales O
  • sociales resumido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS