TE AMO… PERO SOY FELIZ SIN TI

ARGUMENTO

Este libro se divide en siete capítulos, de los cuales retoma temas relacionados a superar problemas afectivos de todo tipo, debido a los diferentesepisodios de la vida de una persona llevándola a actuar con conciencia. De esta manera iniciare mencionando cada uno de ellos:

El capitulo uno esta titulado “entendiendo el apego” para el cual elautor, Jaime Jaramillo, afirma que, quien vive en el mundo del apego cierra las puertas del paraíso y abre las del infierno; de esta forma da a entender el significado del apego que surge de unadependencia psicológica y emocional de factores externos que se asemejan a los conceptos de felicidad para cada una de las personas, y que varían según las aspiraciones de las mismas de esta menara se puededecir que la felicidad de “X” es el dinero y la de “Y” tener una familia.
Asimismo las personas no ven la posibilidad de encontrar la verdadera felicidad en su ser y su existir generando miedo que llevaal autoengaño que facilita el estar condicionados en el tener y no en el ser, dejando la posibilidad de tomar decisiones propias.

Dentro de este capítulo se encuentran también los tipos de apegocomo el afectivo, que está referido a las relaciones de pareja y el equívoco significado del amor y el rescate al amor, la individualidad, la libertad y la autonomía que surgen como consecuencia delamor. Este tipo de apego se evidencia también en la muerte de un ser querido donde en ocasiones las personas no asumen el duelo de manera adecuada, poniendo como meta seguir su vida; sino que seaferran a la persona que ha partido, errándose a continuar con su vida. De igual forma se encuentra el apego material que se asemeja a la satisfacción de obtener bienes inmuebles siendo la totalidad de lafelicidad y que al perderlo, de manera equivoca, sienten que pierden su mundo. Y finaliza con el apego ideológico representado por el inadecuado manejo e inclinación por un pensamiento o ciencia que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Resumen - te amo pero soy feliz sin ti. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Te-Amo-Pero-Soy/678265.html

MLA

"Resumen - te amo pero soy feliz sin ti" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Te-Amo-Pero-Soy/678265.html>.

MLA 7

"Resumen - te amo pero soy feliz sin ti." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Te-Amo-Pero-Soy/678265.html>.

CHICAGO

"Resumen - te amo pero soy feliz sin ti." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Te-Amo-Pero-Soy/678265.html.