Resumen Tema 10 Mercadotecnia Phill Kotler

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Resumen del Tema No 4
Fijacion de pecios: Comprender y captar el valor del cliente
¿Que es el precio?
El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio.
En general lo que significa el precio es la suma de los clientes dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio.
El precio es el unico elemento de la mezcla del marketing queproduce ingresos; todos los demas elementos representan costos.
Factores a Considera al fijar precios.-
Las percepciones del cliente sobre el valor del producto establece los precios maximos.
Los costos del producto establecen los precios minimos. Alfijar los precios entre estos dos extremos de la compañia debe considerar otros factores internos, como su estrategia de marketing y su mezcla global demarketing, la naturaleza del mercado y de la demanda, estrategias y precios de los competidores, entre otros factores internos y externos.
Percepciones de valor Por parte del cliente | Otras consideraciones internas y externasEstrategia de MkT objetivos y mezcla del mercado y demanda. Estrategias y precios de los competidores. | Costo del producto |

Percepciones de valor porparte del cliente
Fijacion de Precios basada en el valor:
Establecer un precio con base en las percepciones de valor del comprador en vez de basarse en los costos del vendedor.
El precio se considera junto con la otra variable del marketin g y uego fijar el precio. Siempre se debe te en mente lo siguiente:
“ Es importante recordar que un buen valor no es lo mismo que un precio bajo”Fijacion de precios basada en el buen valor:

Ofrecer una combinacion perfecta de combinacion perfecta de calidad. Los mercadologosperciben un cambio fundamental en las actitudes de los consumidores hacia el precio y la calidad.
Un valor n es lo mismo que un “precio bajo”. Algunos compradores de autos consideran que el lujoso automovil Bentley continental GT tiene un valor real.
Asi queanalisemos este caso:
Hay un cierto modelo de vehiculo que cuesta 150 000 $ realmente no es caro sino que el hecho, posee un valor muy grande. Todos los Bentley GT son construidos a mano y esta fabricacion del viejo mundo requiere 160 horas por vehiculo.
Los artesanos tardan 18 horas tan solo coser la piel perfectamente unida al volante del GT, caso el mismo tiempo que tarda en ensamblas un VWGolf.
Los resultados son importantes: el tablero y las puertas estan revestidos de nogal los pedales tallados en el alumini, los botones de ventana y asientos son de metal real, no de plastico y las entradas de aire perfectamente cromadas.
La suma de todo esto es un automovil extraodinareamente incorporada con una cabina ajustada que se parece a la de un vehiculo de 300000 $ y un motor queigualaba a los automiviles de 200 000$.
La sofisticacion tecnologica. Como se menciono antereormente, el GT es un regalo. Solo preguntarse la longitud de la espera.
El tiempo de espera para llevar un GT a su casa puede variar, pero actualmente trataron de minimizar el tiempo para poder estar listo en tan solo 6 mese, desde el momento de su pedido.
Fijacion de precios basada en el buen valor:Ofrecer una combinacion perfecta calidad. Los mecadologos percibieron un cambio fundamental en las actitudes de los consumidores hacia el precio y la calidad.

Fijacion de precios de Valor Agregado:
Cuando la empresa o la compañia tiene el reto en cuanto la fijacion de precios que consiste en mantener a la fijacion de precios. Su capacidad de escapar de la competencia sobre sus precios. Ytiene una clara relacion mas conocida como “B2B” (Business to Business).
En muchas Situaciones de MKT el reto en lo que se refiere a la fijacion de precios consiste en encontrar formas de mantener el poder de fijacion de precios de la compañia.
Para conseguirlo muchas empresas adoptan la fijacion de precios con valor agregado.
En el lugar de recortar los precios para igualar los de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulo 10 Kotler
  • Resumen N°10 Kotler
  • Resumen tema 12 kotler
  • Resumen Capitulo 9 y 10 kotler
  • Resumen Capitulo 1 Fundamentos de mercadotecnia Phillip Kotler
  • resumen literatura tema 10 paeg
  • Resumen Tema N 10 Opioides
  • Resumen cap 10 de kotler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS