Resumen Teoría pura del derecho.

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Teoría pura de derecho.
-Hans Kelsen.
El libro comienza desarrollando lo que para Kensel es la Teoría pura del derecho, (respecto al derecho positivo) la describe como una teoría purificada detoda ideología política y de todo elemento científico–natural, orientada al conocimiento del derecho (objetividad y exactitud).
Este ensayo tiene como objetivo reflejar el análisis y la interpretaciónsobre la Teoría pura del derecho de Hans Kelsen, a través de todos las ideas sobre el desarrollo de la teoría misma.
Una lucha contra la teoría pura del derecho: el autor intenta dar respuesta a losproblemas fundamentales de la teoría general del derecho conforme a los principios más importantes de la pureza del conocimiento del derecho. Así mismo, habla sobre las ciencias que se involucran enésta y que a la larga sólo la alteran y desvían esa objetividad y exactitud que se requiere para poder explicarla.
Para desarrollar esta teoría, Hensel hace énfasis en diversos temas explicando larelación que tiene con cada uno, refiriéndose los que esta teoría abarca: naturaleza, moral y ciencia. Habla de la pureza, refiriéndose a ella como sólo el conocimiento orientado hacia el derecho. (Objetodeterminado como jurídico). Menciona también la clasificación de la ciencia a la que el derecho pertenece y ocaciona un debate entre lo natural vs lo social; y el sentido subjetivo y objetivo de losactos en el sentido de que se relacionan entre sí y hasta en determinado caso depende uno del otro. Finalmente también hace referencia en un tema muy importante, el cual es, la interpretación,refiriéndose a ésta como un procedimiento espiritual que parte de lo general a lo particular y que sin ella sería imposible llevar a cabo un acto humano en relación al derecho.
Un argumento interesante que elautor establece en el libro, es un crítica a la Teoría pura del derecho, en el sentido de que se trata de una Teoría independiente de la política y por lo tanto alejada de la vida palpitante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN TEORIA PURA DEL DERECHO
  • Resumen Cap. Iv La Teoría Pura Del Derecho
  • Resumen teoría pura del derecho capítulo v kelsen
  • resumen de la teoria pura del derecho de hans kelsen
  • Resumen teoría pura del derecho hans kelsen
  • Resumen De La Obra "Teoría Pura Del Derecho" De Hans Kelsen,
  • Teoria pura del derecho kelsen (resumen capítulo 1)
  • Teoria pura del derecho resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS