*Kelsen aborda el estudio de lo jurídico desde un ángulo estrictamente positivista, intenta explcar y justificar al Derecho por el Derecho mismo, sin recurrir a elementos ajenos a él.
*No es que niegue la importancia de la moral, sino que simplemente la considera irrelevante a efecto de otorgar validez a una norma o sistemajurídicos, porque la moral pertenece a uno orden normativo distinto.
*El objeto de la obra de Kelsen es realizar el análisis del Derecho positivo a través de una metodología que asegure la pureza de dicho análisis, evitando que elementos extraños impidan el conocimiento pleno del fenómeno jurídico.
*La Teoría pura del derecho, señalaKelsen, constitute una teoría sobre el derecho positivo, se trata de una teoría sobre el derecho positivo en general y no una teoría sobre un orden jurídico específico. Es una doctrina general sobre derecho.
*Kelsen precisa: “Al caracterizarse como una doctrina “pura” con respecto del derecho, lo hace porque quiere obtener unconocimiento orientado hacia el derecho, queriendo excluir de ese conocimiento lo que no pertenece al objeto precisamente determinado como jurídico.
*A Kelsen le preocupaba que se hubiera confundido el Derecho con otras ciencias como la Psicología, Sociología, Ética y Teoría Política, confusión que podía darse porque sus objetos deestudio se encuentran en estrecha relación con el derecho.
*Lo que la Teoría pura del derecho pretende con dicho método es única y exclusivamente distinguir su objeto, intenta dar respuesta a la pregunta de qué es el derecho y cómo es, no como deba ser o cómo deba ser hecho.
*El Derecho para Kelsen es: Un sistema de normas que regula elcomportamiento humano.
*Subraya, lo que hace a una norma jurídica no es su contenido sino el modo en que fue producida: una norma jurídica no vale por tener un contenido determinado; no vale porque su contenido pueda inferirse mediante un argumento deductivo lógico, sino por haber sido producida de una determinada manera [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Resumen teoría pura del derecho hans kelsen. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Teor%C3%ADa-Pura-Del-Derecho-Hans/3365200.html

MLA

"Resumen teoría pura del derecho hans kelsen" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Teor%C3%ADa-Pura-Del-Derecho-Hans/3365200.html>.

MLA 7

"Resumen teoría pura del derecho hans kelsen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Teor%C3%ADa-Pura-Del-Derecho-Hans/3365200.html>.

CHICAGO

"Resumen teoría pura del derecho hans kelsen." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Teor%C3%ADa-Pura-Del-Derecho-Hans/3365200.html.