Resumen Teoria Del Ensayo

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
TEORIA DEL ENSAYO.

Por su etimología, la palabra ensayo se refiere al acto de pesar, y proviene del latín "exagium", que significa, precisamente, pesar, razonar, meditar, opinar, considerar,suponer.
El Diccionario de la Real Academia Española define el ensayo como: "escrito, generalmente breve, sin el aparato ni la extensión que requiere un tratado completo sobre la misma materia".
Elensayo es uno de los géneros literarios más modernos y más populares en la actualidad. Es un escrito generalmente breve, que expone un análisis personal y subjetivo de un tema determinado, sin profundizaren él, sin una finalidad extensiva.
El ensayo es una meditación desde la óptica personal de su autor, el cual expresa en forma libre un punto de vista particular, que nace de la tensión que existecon el ambiente cultural en que se concibe, pero siempre busca su trascendencia, al hacerlo reflexivo, planteando problemas, sugiriendo inquietudes y posibles soluciones, o simplemente dando aconocer su opinión al respecto.
Este se caracteriza por sus rasgos especulativos y subjetivos, ya que en él se manifiestan los juicios, reflexiones e ideas basadas en el pensamiento de su autor; quien, aldarle un tinte emocional, en ningún momento defiende las tesis o puntos de vista ajenos. De igual forma al sustentar una o varias tesis, y basarlas en ideas, conceptos, razones o definiciones, le datambién un carácter argumentativo, en el cual plantea su posición, dándole un aliento didáctico, mediante un estilo cuidadoso y elegante, que en ningún momento se torna indiscutible o incuestionable.Al no tener un orden metodológico o procedimiento riguroso para su elaboración, es importante que al momento de hacerlo, se tengan en cuenta ciertos aspectos que le proporcionen a sus futuroslectores, la facilidad para interpretar la opinión del autor.
Como todo escrito, este, debe contener un titulo; que a diferencia de los demás, generalmente se le coloca al terminar el ensayo, ya que este,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen teoria del estado
  • Resumen teoria
  • Resumen teoria del estado
  • Resumen de teorias
  • Resumen De Teorias
  • TEORIAS RESUMEN
  • Resumen Teoría
  • Resumen Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS