Resumen triple a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen triple A

1.-

Construir una cadena de suministros consolidada es esencial para el éxito del negocio. Pero cuando se trata de mejorar las cadenas de suministros, pocas empresas eligen la aproximación adecuada. Muchas empresas trabajan para hacer sus cadenas más rápidas o más efectivas en función del costo, asumiendo que tales pasos son clave para la ventaja competitiva. Pero, alcontrario, las cadenas de suministros que se enfocan en la rapidez y en los costos, tienden a deteriorarse con el tiempo.

El autor ha pasado 15 años estudiando más de 60 empresas que han logrado cierto éxito en este sentido. Su conclusión es que sólo las empresas que construyen cadenas de suministros ágiles, adaptables y alineadas, se colocan por encima de sus rivales. Los tres rasgos mencionadosson esenciales; sin falta alguno, la cadena de suministros se rompe.

Las grandes empresas crean cadenas de suministros que responden a cambios abruptos en los mercados. La agilidad es crítica porque en la mayoría de las industrias, tanto la demanda como el suministro fluctúan rápida y ampliamente. Las cadenas de suministros generalmente responden jugando con la rapidez en contra de los costos,pero las ágiles responden tanto rápidamente como eficientemente en función de los costos. Las grandes empresas también adaptan sus redes de suministro cuando cambian los mercados o las estrategias. Las mejores cadenas de suministros permiten a los gerentes identificar de forma temprana los cambios estructurales mediante la grabación de los últimos datos, filtrando los ruidos o haciendo seguimiento alos patrones claves. Finalmente, las grandes empresas alinean los intereses de los patrones de sus cadenas de suministros con los propios. Esto es importante porque cada firma se preocupa únicamente de sus propios intereses. Si sus metas están fuera de alineación con las de los patrones en la cadena de suministro, el desempeño se verá afectado.

Cuando las empresas oyen sobre la cadena desuministros triple A, asumen que la construcción de una requerirá mayor tecnología y mayor inversión. Pero la mayoría de las firmas ya tienen la infraestructura para crear una.

http://harvardbusinessonline.hbsp.harvard.edu/b02/en/common/item_detail.jhtml?id=R0410F
2.-
La cadena de Suministro Triple A
[pic]

Seis reglas para llegar a la eficiencia TOMADE DE EL ESPECTADOR La cadena de suministrotriple A Hau L. Lee Harvard Business Review

Durante los últimos 15 años he estudiado por dentro más de 60 empresas líderes enfocadas en construir y reconstruir cadenas de suministro para entregar bienes y servicios a los consumidores tan rápida y económicamente como fuera posible. Estas firmas invertían en tecnologías de punta y, cuando eso resultaba insuficiente, contrataban talento de primernivel para mejorar el desempeño de la cadena.

Con el tiempo, sin embargo, he observado un problema fundamental que la mayoría de las empresas y expertos parecen ignorar: Ceteris paribus, las empresas cuyas cadenas de suministro se habían vuelto más eficientes y efectivas en costos no habían obtenido una ventaja sostenible sobre sus rivales.

Evidentemente, no es producto de una mayoreficiencia que las cadenas de suministro de Wal-Mart, Dell y Amazon hayan logrado una ventaja sobre sus competidores. Las cadenas de suministro de más alto desempeño poseen tres cualidades muy diferentes. Primero, son ágiles: reaccionan con rapidez a cambios súbitos en la oferta o la demanda. Segundo, se adaptan a medida que las estructuras y estrategias de mercado evolucionan. Tercero, alinean losintereses de todas las empresas en la red de suministro de forma que éstas optimicen el desempeño de la cadena al maximizar sus propios intereses.

Fomentar la agilidad

Muchas empresas siguen centrándose en la rapidez y en los costos de sus cadenas sin darse cuenta de que pagan un alto precio por ignorar la agilidad. En los 90, cada vez que Intel presentaba un nuevo microprocesador, Compaq se...
tracking img