Resumen turismo españa

Páginas: 13 (3197 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
EDAD COTEMPORÁNEA
El siglo XVIII terminó con dos revoluciones, una en América y otra en Europa. Estados Unidos nacía y dejaba de ser colonia inglesa para convertirse en un país de tan sólo diez estados comparados con los casi cincuenta y dos que lo forman hoy en día. La Revolución Francesa (1789)no fue un hecho aislado en Francia, fue un periodo de 25 años repleto de acontecimientos. Formó partede un gran movimiento revolucionario de la burguesía europea para terminar con el Antiguo Régimen (la monarquía absolutista de Luis XVI)e imponer La Nueva Sociedad Burguesa e Industrial.
La Primera Revolución Industrial (1688) fue una transformación profunda, la más importante desde el Neolítico, de los sistemas de producción al aplicar a ellos nuevas máquinas que permiten producir mucho más ymás deprisa. Dejó el camino preparado para los nuevos avances tecnológicos y a mediados del siglo XVIII se sucederían la revolución agraria, la revolución siderúrgica y la revolución científica.
Entre 1850 y el comienzo de la Primera Guerra Mundial Europa volvería a experimentar u período de alta industrialización, especialmente en el Imperio Alemán. Se descubren el petróleo y el motor decombustión interna que conducirían a la invención del automóvil, y otros descubrimientos tan importantes para la vida cotidiana como puede ser la electricidad. Es la era del Gran Capitalismo, de los movimientos sociales y de las revoluciones, de las colonizaciones, de las guerras mundiales por las conquistas del territorio africano, y también del gran despertar del turismo.
Es casi imposible hablar deturismo sin comentar los tremendos avances de transporte. En los años que van de 1815 a 1845 comenzó la Era del Ferrocarril, todo empezó cuando Stephenson creo La Fusse o Rocket en 1829. En 1830 se abrió la primera línea oficial entre Manchester y Liverpool naciendo así el ferrocarril de la asociación de la máquina de vapor con los raíles. Toda una serie de innovaciones fueron añadiéndose. Entre 1830y 1840 fue introduciéndose en Europa y E.E.U.U., el estadounidense George Pullman, a mediados del siglo XIX revolucionó el servicio de trenes creando los primeros vagones con comodidades tales como un vagón - restaurante, el salón de juegos (tipo casino), el vagón dormitorio, que contaba con literas o camas y estaba exquisitamente decorado. Sus trenes también contaban con cuartos de baño. Estasinvenciones pronto fueron adoptadas en Europa de le mano de George Nagelmacker, que creó la compañía Wagons Lit., que poseía los trenes más lujosos de toda Europa. Es así como el Orient Express llegó a ser uno de los símbolos turísticos del Siglo XIX con su itinerario París - Estambul.
Al tren de vapor le siguió el barco de vapor, inventado en Inglaterra por el Duque de Bridgewater en 1772. Susbarcos iban desde Manchester hasta el puente de Londres, y la gran novedad era que contaban con una cafetería en la que comprar refrigerios. En 1819 nacía en Savannah, Georgia (E.E.U.U.) el primer barco de recorrido trasatlántico con el itinerario Savannah - Liverpool. En 1840 se creó una línea regular que circulaba deos veces al mes saliendo de Boston, Massachussets con destino Liverpool. Mientrastanto en Inglaterra se anunciaban las excursiones por el Támesis y la revista semanal Steamboat Excursion Guide (guía de excursiones en Barco).
La revolución llegaría con la invención del automóvil. En 1770 N. J. Cugnot había creado el primer automóvil que se movía con un motor a vapor. En 1886 el alemán K. F. Benz diseñaba el primer coche a motor. Pero la verdadera locura llegaría de la mano delestadounidense Henry Ford en 1908 cuando saco al mercado su Modelo T o Tin Lizzie. El auto móvil vendría a significar años mas tarde el símbolo de la libertad personal, pues permitía a las personas desplazarse sin sentirse sujetas a ningún tipo de horario di destino fijos.
Como colofón, en 1900 los hermanos Wright inventaron el primer avión. El vuelo de demostración tan sólo duró unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo en españa
  • El Turismo En España
  • Turismo en españa
  • TURISMO EN ESPAN A
  • Turismo en España
  • Turismo En España
  • Turismo En España
  • Turismo En España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS