Resumen uml

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido
INTRODUCCIÓN
1. Lenguaje Unificado de Modelamiento
1.1. Qué es UML?
1.2. Objetivos del UML
1.3. Arquitectura del UML
1.4. Áreas conceptuales de UML
2. DIAGRAMAS
3. CASOS DE USO (USE CASE)
3.1. Elementos
3.1.1. Actor:
3.1.2. Caso de Uso:
3.1.3. Relaciones:
3.2. Ejemplo:
4. EL MODELADO DEL NEGOCIO
4.1.PROPOSITOS DEL MODELO DEL NEGOCIO
4.2. RAZONES PARA DESARROLLAR UN MODELO DEL NEGOCIO
4.2.1. Comprender la visión de la organización.
4.2.2. Analizar un área o departamento.
4.2.3. Reingeniería de procesos.
4.2.4. Como ayuda a los miembros de la organización
4.2.5. Comprender el contexto para nuestro software.
4.3. RELACIONES CON OTROS FLUJOS DETRABAJO
4.4. TRABAJADORES EN EL FLUJO MODELADO DEL NEGOCIO
4.4.1. El Analista De Procesos Del Negocio
4.4.2. El Diseñador Del Negocio
4.4.3. El Revisor Del Modelo Del Negocio
4.5. FLUJO DE TRABAJO EN EL MODELADO DEL NEGOCIO
4.6. ESTABLECER EL ESTADO DEL NEGOCIO.
4.7. DESCRIBA EL NEGOCIO ACTUAL
4.8. IDENTIFICAR LOS PROCESOSO DEL NEGOCIO
4.9.REFINAR LOS PROCESOS DEL NEGOCIO
4.9.1. Diseñar Las Realizaciones De Los Procesos Del Negocio.
4.9.2. Refinar los Roles y Responsabilidades.
4.9.3. Explorar la automatización de Procesos.
4.9.4. El Modelo del Dominio





INTRODUCCIÓN

El acelerado ritmo de los negocios de la nueva economía, demanda que toda empresa o individuo asuma como actividadfundamental, el aprender y mantener habilidades, es clave. Aumentan los riesgos y aumentan las oportunidades. Muchos directivos y gerentes no reciben la formación que necesitan para poder responder óptimamente a este entorno, bien porque no lo han buscado o bien porque la formación que han encontrado puede parecer algo estático y desfasado: inadecuado a las realidades prácticas del mercado. Esto tambiénsucede en los sistemas de las empresas, si no conocemos el verdadero comportamiento y la interacción de sus componentes no podremos tomar decisiones para mejorar o solucionar aspectos no competitivos.


El lenguaje unificado del modelado nace por la necesidad de conocer los sistemas, para desarrollar software adecuado a su entorno, siendo este un lenguaje gráfico para la especificación,visualización construcción, documentación y explicita de piezas de información usadas o producidas durante el proceso de desarrollo, además de ser estandarizado a nivel mundial, con herramientas de muchos fabricadores de software y puesta en práctica por importantes corporaciones mundiales. Es ahí donde se aprovecha esta tecnología para que los gerentes, analistas y consultores, comprendan sussistemas de manera práctica, y a su vez puedan simular situaciones, y entender la versatilidad de ciertas condiciones.


Para comprender esta tecnología, se explica en las siguientes páginas uno de los diagramas básicos para analizar los sistemas, como introducción al UML. Estos diagramas son los casos de uso (Use Case), los cuales nos permitirán identificar a los actores y las funciones que estosrealizan dentro de los sistemas, así también como se relacionan estos. Esperando que esta invitación a profundizar el tema sea aprovechado y rinda frutos en el desempeño profesional de los responsables de las organizaciones.




1. Lenguaje Unificado de Modelamiento
UML = Unified Modeling Language
1.1. Qué es UML?
Es un lenguaje de modelado visual que se usa paraespecificar, visualizar, construir y documentar artefactos de un sistema de software o empresarial; en nuestro caso, se usa para entender, diseñar, configurar, mantener y controlar la información sobre los sistemas a construir. UML capta la información sobre la estructura estática y el comportamiento dinámico de un sistema. Un sistema se modela como una colección de objetos discretos que interactúan para...
tracking img