1-. Mi Compañera De Banco.
Ernesto había quedado repitiendo de curso ya que era un niño muy desordenado y que tenia malas notas, su padre debía irse a Alemania por un año por su trabajo y su madredebía acompañarlo ya que seria como su secretaria personal, fue así como decidieron dejarlo con su abuelita, que vivía en Maipú fue así como lo inscribieron en un colegio cerca de la casa de suabuelita que a el no le había gustado por que era un colegio mixto y de mala facha, de mala gana entro a su sala de clases. y su profesora lo presento ante el curso fue así donde le asignaron el lugar dellado de Ernestina así que pregunto donde estaba la oficina en la que se guardaban las cosas y un niño le contesto “miren el conde quiere tener oficina y estante” lo que a Ernesto le molesto mucho, fuedonde lo siguieron molestando y este lo golpeo y Ernestina dijo como se te ocurre pegarle al capitán rojo no sabes que el me defiende .
Antes de irse para la casa la señorita se le ocurrió quedebería aconsejar a los que repetían de curso para decirle que tendrían que esforzarse mucho pero luego cuando se retiraban fue cuando Ernesto se dio cuente que venía su abuelita y con mucha prisa sucompañera Ernestina lo ayudo y lo llevó a la biblioteca y así comenzaron su amistad.
2-. El Barrio
la casa de su abuelita estaba encima de una colina, Ernesto ya se estaba acostumbrando al barrio y alcolegio se asombro cuando vio comprar cigarrillos a unos niños, y que hay varios alumnos que trabajan en lo que fuera ya en feria o descargando camiones, lo que si cada semana le llegaba correspondenciade sus padres y las estampillas se las regalaba a la tina (diminutivo de Ernestina para los amigos) la cual se sentía muy feliz con ellas, Ernesto desfilo en el desfile del 5 de abril y en el cual sesintió muy importante ya que era la primera vez que lo hacia y le contó un secreto a la tina que era de que el se sentía muy a gusto en el barrio y ya no echaba de menos el antiguo ni tampoco el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Resumen"una niña llamada ernestina". BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Una-Ni%C3%B1a-Llamada-Ernestina/1704673.html

MLA

"Resumen"una niña llamada ernestina"" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Una-Ni%C3%B1a-Llamada-Ernestina/1704673.html>.

MLA 7

"Resumen"una niña llamada ernestina"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Una-Ni%C3%B1a-Llamada-Ernestina/1704673.html>.

CHICAGO

"Resumen"una niña llamada ernestina"." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Una-Ni%C3%B1a-Llamada-Ernestina/1704673.html.