Resumen Una Vida Con Propósito

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Día 21: “Cuida tu Iglesia”

Este capitulo no exhorta a todos nosotros a proteger la unidad de nuestra iglesia. Dios desea que experimentemos la unidad y la armonía unos con otros. La unidad es el alma de la comunión. Es la esencia, el núcleo de cómo Dios quiere que experimentemos juntos la vida en su iglesia. Nuestro modelo Bíblico para la unida es la trinidad. Dios mismo es el ejemplosupremo del amor sacrificado, de la humilde consideración hacia los demás y de la armonía perfecta.
Esfuércense por mantener la unidad del espíritu mediante el vínculo de la paz. (Efe. 4:3) Que el amor sea el árbitro de sus vidas, porque entonces la iglesia permanecerá unida en perfecta armonía (Col. 3:13.)
Nada en la tierra es más valioso para Dios que su iglesia ya que nosotros formamosparte de ella, y quiere que nosotros la protejamos del daño devastador que causa la división, el conflicto y la falta de armonía por eso debemos de enfocarnos en lo que tenemos en común, no en las diferencias: Como creyentes compartimos un Señor, un cuerpo, un propósito, un Padre, un Espíritu, una esperanza, una fe, un bautismo y un amor. Compartimos la misma salvación, la misma vida y el mismofuturo. Dios quiere unidad.
También nos dice este capitulo que el conflicto es una señal de que estamos concentrándonos en otros asuntos menos importantes. Las divisiones siempre surgen cuando dirigimos la mirada hacia las personalidades, las preferencias, las interpretaciones, los estilos o los métodos. Al cumplir el propósito de Dios obtenemos armonía.
Aunque hayan cristianos que nosdefraudaran hay que decidir aun a permanecer unidos, decididos a animar más que a criticar: Siempre es más fácil eludir el compromiso y hacerse a un lado, que participar y hacer contribuciones. Dios nos advierte una y otra vez que no debemos criticarnos, compararnos ni juzgarnos unos a otros. No debemos juzgar o despreciar a otros creyentes cuyas convicciones son diferentes a las nuestras. Cuando juzgo aotro creyente pasan cuatro cosas al instante: pierdo mi comunión con Dios, saco a relucir mi propio orgullo e inseguridad, me coloco bajo el juicio de Dios, y daño la comunión de la iglesia. El trabajo del diablo consiste en culpar, quejarse y criticar a los miembros de la familia de Dios. Cuando hacemos lo mismo estamos haciendo el trabajo por Satanás.
Otra de las cosas que nos indica estecapitulo es que debemos apoyar a nuestros líderes aunque no sean líderes perfectos, pero Dios les da la responsabilidad y la autoridad para mantener la unidad de la iglesia también Hay que recordar que hay muchas personas en nuestra comunidad en busca de amor. La verdad es que todos necesitamos y queremos que nos amen, y cuando las personas hallan una congregación donde las personas se aman y sepreocupan auténticamente los unos por los otros, habrá que cerrar la puerta con llave para que no entren mas.
Punto de reflexión: Es mi responsabilidad proteger la unidad de mi iglesia.
Esforcémonos por promover todo lo que conduzca a la paz y a la mutua edificación. ROM. 14:19
Día 22: “Creado para ser como Cristo”

Este capitulo nos dice que Fuimos creados para ser como Cristo. Desde elcomienzo mismo, el plan de Dios fue crearnos a semejanza de su Hijo Jesús. Este es nuestro destino y el tercer propósito de nuestra vida.
Desde el mismo principio Dios decidió que los que se acercan a Él (y Él sabía quienes se habían de acercar) fueran como su hijo, para que Él fuera el mayor entre muchos hermanos. (Rom. 8:29)
En toda la creación, sólo los seres humanos fuimos hechos a la imagen deDios. Este es un gran privilegio, al igual que Dios somos seres espirituales, nuestro espíritu es eterno. Somos intelectuales podemos pensar, razonar, y resolver problemas; a semejanza de Dios nosotros podemos relacionarnos, podamos dar y recibir amor verdadero; y tenemos una conciencia moral, podemos discernir el bien y el mal, y esto nos hace responsables ante Dios.
Las personas poseen una parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una vida con Propósito Resumen
  • Resumen De Una Vida Con Proposito
  • Resumen Una vida con proposito
  • Resumen de una vida con proposito
  • Resumen 2 de una vida con proposito
  • Resumen Una Vida Con Proposito
  • Proposito de vida
  • Propósito de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS