Resumen unidad uno

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 30 de enero de 2010
lectura LECTURA: GRUPO
El grupo es, en términos de Sociología y de psicosociología un conjunto de personas. Los grupos se caracterizan por los siguientes aspectos:
1.- Las relaciones entre losmiembros son independientes, esto es, la conducta de uno de ellos influye en la conducta de los demás.
2.- Sus miembros comparten una ideología, es decir, un conjunto de valores, creencias y normas queregulan su conducta mutua, los miembros del grupo actúan en tareas comunes y al mismo tiempo la ideología es peculiar a ellos como miembros del grupo y los delimita de otras agrupaciones.
Ungrupo no estructurado se halla constituido por personas que no reúnen las características antes definidas.
Los grupos primarios se definen por asociación cara a cara, carácter no especializado detal asociación, relativa persistencia, reducido número de miembros, y relativa intimidad entre estos.
Los grupos secundarios son grupos informales, grupos pequeños, grupos de referencia,intragrupos y extragrupos.
En general predomina la concepción del grupo en función de cierta estructura social existente en unción de algún tipo de vinculación normativa o funcional.
Elsentimiento de pertenencia al grupo determina el sentimiento individual de autoprecio, su status subjetivo refleja su status objetivo dentro de este grupo.
Los grupos y las organizaciones varían en cuanto ala transitividad de la jerarquía de los status. En algunos grupos y organizaciones existe un cierto nivel de concentración del status y del poderío en las partes más excelsas, el control se halla enmanos de una pequeña élite.
El grupo es una organización defensiva y a veces ofensiva respecto a otros grupos. Fuera del grupo nos sentimos desamparados, y este sentimiento es tanto mayor cuando menoses nuestra capacidad de autodeterminación. Aún en el caso de los llamados grupos marginados, el partícipe se siente seguro dentro de ellos y sólo dentro de ellos. El último término, el grupo aísla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de unidad
  • RESUMEN UNIDAD VI Y UNIDAD VII
  • Buscando Mis Raices (Resumen De La Unidad)
  • RESUMEN LA MIGRACION A ESTADOS UNIDOS
  • Microeconomia resumen unidad 4
  • RESUMEN UNIDAD 1
  • RESUMEN UNIDAD 1
  • Resumen Unidad 1 Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS