“UTOPÍA” TOMAS MORO
El relato trata de una República en la que todos sus habitantes han alcanzado la felicidad. Esta laalcanzan por la organización, que creen que es la mejor y única, del Estado. Es un país en el que no existe nada privado, todoes común y por lo que nadie teme carecer de nada. Sus habitantes son ricos aunque nada posean. En resumen, el bien públicoestá por encima del particular.
1. RESUMEN DE LA OBRA POR PARTES
Descripción de la Isla
Utopía recibe su nombre de suconquistador Utopo ya que su anterior nombre era Abraxa.
En realidad Abraxa no era una isla natural, sino que Utopo la primeramedida que tomó tras la conquista fue cortar el istmo de quince millas que la unía al continente, trabajo que hicieron alunísono todos los habitantes de la isla y todos los soldados de su ejército.
La isla tiene cincuenta y cuatro ciudades todasiguales y separadas unas de otras de tal manera que nunca se tarde en llegar a la más cercana más de un día.
Su capital esAmauroto, situada en el centro de la isla, y aunque todas las ciudades son iguales Amauroto se distingue porque en ella está elSenado.
Las ciudades también son iguales en lengua, costumbres, instituciones y leyes; además la distribución del terreno es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Resumen utopia tomas moro. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Utopia-Tomas-Moro/17901.html

MLA

"Resumen utopia tomas moro" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Utopia-Tomas-Moro/17901.html>.

MLA 7

"Resumen utopia tomas moro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Utopia-Tomas-Moro/17901.html>.

CHICAGO

"Resumen utopia tomas moro." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Utopia-Tomas-Moro/17901.html.