Macromoleculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macromoléculas
-Lípidos
Tipos de enlace:
Los enlaces de un lípido son covalentes, ya entre ellos no se enlazan, solo interaccionan por fuerzas de van der waals
Estructura (cadena):

Para quesirven:
Los lípidos desempeñan diferentes tipos de funciones biológicas:

-Función de reserva energética: Los lípidos son la principal fuente de energía de los animales ya que un gramo de grasaproduce 9,4 kilocalorías en las reacciones metabólicas de oxidación, mientras que las proteínas y los glúcidos sólo producen 4,1 kilocalorías por gramo.
-Función estructural: Los lípidos forman lasbicapas lipídicas de las membranas celulares. Además recubren y proporcionan consistencia a los órganos y protegen mecánicamente estructuras o son aislantes térmicos como el tejido adiposo. En este grupohay tres tipos generales:

-Función catalizadora, hormonal o de mensajeros químicos: Los lípidos facilitan determinadas reacciones químicas y los esteroides cumplen funciones hormonales.
-Funcióntransportadora: Los lípidos se absorben en el intestino gracias a la emulsión de las sales biliares y el transporte de lípidos por la sangre y la linfa se realiza a través de las lipoproteínas.
Enque alimentos se encuentran:
En todo tipo de carnes incluidas pollo y también pescados y mariscos. En el pan, galletitas dulces, leche, yogur, quesos, etc.
Enfermedades por exceso de lípidos:
-Arterioesclerosis
- Hiperlipidemia
- Trigliceridemia
- Infarto Al miocardio
- Infarto Cerebral
- Obesidad
- Colesterinemia
- Hipertensión
-Carbohidratos
Tipo de enlace:
Son enlaces típicamentecovalentes, siempre.
Estructura (cadena):

Para que sirven:
Los carbohidratos y su relación con la salud y la enfermedad
Los últimos estudios confirman que las personas con una dieta rica encarbohidratos son menos propensas a acumular grasas que quienes consumen estos componentes en pocas cantidades y abundante materia grasa. Además, existen numerosos argumentos a favor del equilibrio...
tracking img