Resumen a la sombra del angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A la sombra del Ángel
El libro narra la historia de la familia Rivas Mercado una familia de buena posición económica en el inicio de de la revolución mexicana. El señor Antonio Rivas Mercado es eljefe de la familia es un un artista y maestro de Diego Rivera, Cristina su esposa, su hija Alicia y María Antonieta (recién nacida).
La historia se desarrolla en gran parte en la capital, laciudad de México pero se va desplazando hacia varios lugares y personajes.
La historia comienza con el nacimiento de María Antonieta una bebe sana de tés morena y nariz no perfecta, a comparación de suhermana, lo cual desata una gran alegría provocando la visita de familiares lejanos (personajes incidentales de la obra).
1903
Para este tiempo Antonieta sigue siendo muy pequeña y esta alcuidado de su nana, la cual no solo la cuida si no que también simpatiza con ella. De este periodo es destacable una fiesta realizada donde asiste Cassini un cantante que coqueteaba con Cristina, en estafiesta Antonieta enfermo al parecer gravemente y la llevaron con el doctor el cual la sano pero le mando reposo en el cual le llevaban regalos lo cual le agradaba mucho.
1907
Ahora Alicia yAntonieta ya son unas niñas grandes, Antonieta tiene 7 ahora está en el segundo piso con su hermana ya que un nuevo hermanito ocupa el primero, ellas pelean mucho, también tiene un diario en el queescribía versos poéticos, también la describen como una niña muy vivaz e inteligente, cuando entro a la escuela junto con su prima Graciela fueron inseparables.
En este mismo periodo le es encargado aAntonio y Alberto la construcción de un monumento en este momento tenía muchos problemas para su realización. También menciona el encuentro con Diego Rivera el cual se iba a Europa a estudiar.
Encuanto a cristina en esta parte de la historia se vuelve a embarazar, la niña se llamo Amelia. También aparece un hermano suyo llamado José con problemas económicos graves para lo cual le pide 1000...
tracking img