Resumen a la sombra del angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Lugar Geográfico y Época:*
Está en varias partes como en París, España, El Norte de México (chihuahua, Texas, Zacatecas) y El Centro de México (San Cosme, Zócalo, Revolución).
La época era amediados de la Revolución Mexicana siglo XX desde 1900 a 1931.
*Personajes Principales:*
María Antonieta Rivas Mercado
Antonio Rivas Mercado
Cristina de Rivas Mercado
Albert Blair
Mario RivasMercado
Diego Rivera
José Vasconcelos
*Resumen:*
La historia empieza por la Muerte de Antonieta, pero eso lo describiré hasta el final. Nace María Antonieta Rivas Mercado en el año de 1900 y su padreAntonio Rivas Mercado y su Madre Cristina de Rivas Mercado. La Familia se componía de su hermano de Antonio Alberto (Beto), sus hermanas Juana y Elena.
María Antonieta a los 7 años era muy lista ycreativa, mucho más que su hermana mayor Alicia; Nació su hermano Mario en ese año. Cuando Antonieta Entro a la Escuela conoció a Graciela y se hicieron casi Hermanas.
Antonieta tenía una especie dediario donde anotaba todos sus pensamientos y que hizo en el día.
Antonio empezó a charlar con Beto para ver cómo iban a hacer el proyecto del monumento de Independencia, pero decían que el suelo eramuy inestable y la primer figura que querían poner era la de Huitzilopochtli.
Para el Proyecto de Antonio necesitaba ayuda, entonces le fue a pedir ayuda a su mejor alumno Diego Rivera, en dondeestudiaba con sus compañeros Picasso y Gris. El le ayudó a pensar que podría ser bueno poner en el monumento a la independencia y decidieron que tenía que ser un ángel. Tuvo que ir a París para quefundieran las piezas de Bronce y se llevo a sus dos hijas.

Al regresar, Beto le dio la noticia de que Díaz se va a reelegir en 1910, dentro de 1 año otra ves los va a gobernar. Ellos meditaban laopresión de Díaz y dedujo que ni Madero lo podría detener, y entonces se unieron a la lucha junto con Albert Blair, un hijo joven de un ingeniero que les había ayudado con el proyecto del monumento y el...
tracking img