Resumen ¨por amoa feliciana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR AMOR A FELICIANA
Datos sobre el autor
Leónidas Alfaro Bedolla

Nació en Culiacán, Sinaloa, México en octubre de 1945. Estudió contabilidad y administración de empresas en la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde también fue actor experimental en el TUS, Teatro Universitario Sinaloense. En 1987 publicó la obra de teatro El Carrusel de la negación, en 1995 ingresó a los talleres deliteratura de Difocur, en 1996 publicó su primer novela Tierra Blanca, en 1998 el libro de cuentos Operación Paraíso y otros cuentos, en 2001 su segunda novela Por amor a Feliciana y en 2004 La Maldición de Malverde. Ha publicado artículos periodísticos y ensayos en diversos rotativos; como comentarista político ha participado en XEUAS. Ha sido profesional de ventas, ocupando puestos de dirección enempresas nacionales mexicanas y, actualmente es miembro del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural del Municipio de Culiacán.

Empujado por las muchas razones que provoca el comercio clandestino de las drogas, la corrupción de instituciones y la violencia mortal, el escritor vuelve con el tema Las amapolas se tiñen de rojo.

Obra en la que se vislumbra un intenso trabajo de investigaciónen el peligroso mundo huracanado por la corrupción que ejerce el poder de El señor de los Palos Blancos, quien logra envolver a grandes instituciones gubernamentales, Carmen Cardenal, Guadalupe Montaño Santamarina, Pepe Kalimán y otros más, son personajes arrancados del centro mismo del huracán para sostener una historia de emoción y de interés de principio a fin, personajes que arrebatan laatención desde el momento mismo en que aparecen en los escenarios sugeridos magistralmente por el narrador. El realismo de la historia termina por hacer creer al lector, que ha vivido una historia verdadera.

SISTESIS BREBE DE LA NOVELA.
Eta novela trata de la vida de un joven el cual se ve involucrado en un amor pasional con una mujer la cual lo involucra sentimentalmente al grado que lo lleva arealizar acciones no propias de un adolescente, las cuales lo llevan error tras error, emergiéndose en la venta de drogas, tomando decisiones en base a la necesidad por la ausencia de su amada viajando y separándose de sus seres amados, los cuales pasaron a segundo plano volviéndose un amor enfermizo, al grado de caer e una depresión que si no lo mato en ese momento, el fin de su vida habíade marcarse al igual que el de su amigo.














SINTESIS DE LA NOVELPOR CAPITULOS (CAPITULO I AL XI)
Es una novela la cual se desarrolla en la ciudad de Culiacán, iniciando con un amor de adolescente el cual inicia con un encuentro ocasional una mujer de edad adulta y con las virtudes femeninas atrayente para un joven de 17 años el cual también a su vez entabla unarelación con una joven llamada Armandina de solo 14 años ,se dedica a cobrador y en su labor se encuentra con esta mujer, con rasgos muy femeninos e iniciando por primera vez su vida sexual dando rienda a un amor desesperado que se desarrolla en un ambiente pasional y fortuito, junto con sus amigos los cuales impresionados por las hazañas del joven lauro medina, deciden emprender el camino haciala liberación de su niñez par pasar a un etapa llena de aventuras tanto sexuales como liberales, en este camino tocan por primera vez un burdel, entabla su amigo Fernadon una relación homosexual con la venada y visitan por primera vez las celdas de la barandilla, haciendo más interesantes sus hazañas vividas con sus amigos a los cuales les apoda la perrada.
Lauro continua esta relación queobsesionado por la pasión pronto se ve involucrado sentimentalmente con ella, saliendo por las noches a visitarla, su madre empieza a darse cuenta de el cambio emocional y su actitud, al mismo tiempo que su novia con la cual cada vez perdía mas el lazo sentimental; en una ocasiones acudiendo a su visita fortuita con su amada feliciana es golpeado y dejado en malas condiciones físicas...
tracking img