Resumen y análisi de la pelicula "el examen"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Campus Estado de México

Ética, persona y sociedad.

Reflexión Crítica Cine-Debate.

Profesora: Luz Graciela Castillo R.Alumno: Armando Gutiérrez Coronel.

Matricula: A01167969.

“El Examen”

“El Examen” es una película británica que estuvo en cartelera hace unas semanas y cuyo director es Stuart Hazeldine. Lahistoria se desarrolla en una habitación con 8 personas de diferentes razas y profesiones que se enfrentan a una prueba final para quedarse con un puesto de trabajo muy importante en una empresa científica,aunque muchos de ellos desconocen la identidad de la misma.
Dicha prueba, por la que la película toma su nombre, era descrita por una persona que formaba parte del selecto personal de la empresa. Seexplicaron ciertas reglas que no se debían de romper mientras los candidatos resolvían una pregunta que iba a ser mostrada frente a los mismos. Los candidatos no podían maltratar su propia hoja deexamen, no podían salir de la habitación y no se podían comunicar con el exterior ni con el guardia que vigilaba que las reglas se cumplieran.
La pregunta tenía que ser descubierta y contestada en unlímite de tiempo, por lo que los contendientes comenzaron presurosamente a resolver lo que parecía un gran acertijo. Durante la resolución del mismo, comienzan a descubrirse las diferentespersonalidades de los candidatos, que impactaban directamente en el “roll” que tomarían en el grupo.
Pronto la codicia por tan importante puesto comienza a causar estragos en el grupo, donde la cooperacióncomienza a ser condicionada por los intereses particulares y surge un ambiente de tensión, hostigamiento, violencia, traición, desesperación y otros comportamientos negativos de la naturaleza humana.La película mantiene al espectador intrigado hasta el final, cuando el acertijo es resuelto por una de los 8 contendientes después de llevar la condición de desesperación de todos al límite....
tracking img