Resumen y análisis la resistencia ernesto sábato

Páginas: 31 (7553 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Intenciones vs rendimiento: Brasil en portugués de la política exterior (1976-2007)
Motivaciones frente al rendimiento: Brasil en portugués de la política exterior (1976-2007)
Carmen Sofía Fonseca
Investigador en el Instituto Portugués de Relaciones Internacionales (IPRI-UNL) y un estudiante de doctorado en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Nueva de Lisboa,Portugal ( carmen.fonseca @ ipri.pt )
________________________________________
RESUMEN
Sobre la base de los ejes rectores de la política exterior de Portugal después de que el 25 de abril 1974, este trabajo busca comprender el marco de las opciones de Brasil en portugués de la política exterior, centrándose en el análisis de los programas del gobierno constitucional en las visitas oficiales, lainversión portuguesa en Brasil y la influencia de la inmigración en la política exterior brasileña. Tenemos la intención de mostrar que a pesar de los cambios requeridos por la democracia portuguesa, la relación con Brasil se ha mantenido a pesar de la retórica y el simbolismo se impuso en las realizaciones prácticas.
Palabras clave: política exterior de Portugal, Brasil, las relacionesluso-brasileñas.
________________________________________
RESUMEN
El objetivo de este artículo es examinar la posición de Brasil en la preferencia de la política exterior portuguesa, centrándose en las direcciones principales de la política exterior portuguesa desde el 25 de abril de 1974. Se centra en los programas de gobierno, las visitas oficiales a Brasil, el portugués de inversión enBrasil y el impacto de la inmigración en Brasil Portugal. Así, a pesar de las transformaciones requeridas por la democratización de Portugal, que se trata de mostrar Esa relación de Portugal con Brasil ha subsistido a pesar de que ha estado con más énfasis en la retórica y el simbolismo que la práctica constante.
Palabras-clave: la política exterior de Portugal, Brasil, las relacionesluso-brasileñas.
________________________________________
Introducción
En Portugal, el período inmediatamente posterior al 25 de abril 1974 se caracteriza por los procesos de descolonización y la democratización y, más tarde, el compromiso en el proceso de adhesión a las Comunidades Europeas. Si el régimen autoritario se había cerrado con la cuestión aún no resuelta colonial, no es de extrañar que elnuevo régimen se encuentra desde el principio con la misma preocupación, frente a lo inevitable de otra manera. Como se muestra en algunos estudios "el fin del régimen autoritario y la transición a la democracia que se inicia el 25 de abril 1974 ha determinado una profunda redefinición de la política exterior portuguesa (...): la descolonización, democratización y desarrollo." 1 se convierten enlos guías del país en los primeros días de la democracia. Si este período estuvo marcado por los factores determinantes, el papel que Brasil ha adoptado la estrategia de la política exterior portuguesa desde 1976?
Lo que pretendemos mostrar en este trabajo es que, a pesar de los cambios requeridos por la democratización y la tónica en el proceso de integración europea, la política exterior dePortugal no ha dejado de incluir otras áreas regionales. Nuestro argumento sostiene que, en el caso de América Latina, pone de relieve la relación con Brasil, a pesar de la retórica y el simbolismo se impuso sobre los logros prácticos, debido principalmente a la matriz de valores históricos y culturales que siempre que la continuidad.
Sobre la base de los ejes rectores de la política exteriorportuguesa en el puesto 25 de abril, incluido el establecimiento del gobierno constitucional por primera vez en 1976, el artículo pretende analizar el marco de Brasil en las opciones de política exterior portuguesa. Así que después de un breve seguimiento de la evolución de las relaciones luso-brasileñas, haremos frente a la narrativa y la práctica de la selección de cuatro indicadores: Dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Resistencia, De Ernesto Sabato
  • La Resistencia (Ernesto Sabato) Resumen
  • Análisis; "La Resistencia" Ernesto Sabato
  • La resistencia Ernesto Sabato Resumen
  • Análisis Del Libro La Resistencia De Ernesto Sábato
  • Ernesto Sabato La Resistencia
  • La Resistencia De Ernesto Sábato
  • La resistencia de Ernesto Sabato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS