Resumen y definicion crm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRM.
Es también definida como la Administración o estrategia de Negocios orientada a la relación con los Clientes, en la que hace énfasis en el Cliente y le da un nuevo significado a los Procesosempresariales en los que este interviene, como el mercadeo las ventas y el servicio, orientado hacia la satisfacción del cliente; buscando obtener siempre nuevos clientes así como retener y fidelizar alos actuales garantizando beneficios futuros para la empresa. (Fuente: Diplomado farmacia del Futuro: Innovación y Estrategia convenio Universidad de la Sabana & Abott.http://www.diplomados.us/moodle/course/view.php?id=34)
Una parte fundamental, es la de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder mejorar la oferta (esto es, ofrecer soluciones a los clientesque se adecuen perfectamente a sus necesidades) y mejorar la calidad en la atención.
Sin embargo la mayor parte de empresas y consultoras coinciden en señalar que: “CRM es una estrategia de negocioque pretende asegurar que cada interacción con el cliente sea manejada de una manera apropiada, generando ventas de productos en todos los casos posibles, buscando obtener datos relevantes yconsistentes sin importar el canal de comunicación que se haya utilizado”.

Condiciones CRM.
Para logre un CRM exitosamente, deben darse o implantarse o acondicionarse en una organización los siguientespuntos:
Debe haber un compromiso gerencial al mas alto nivel de la Organización, y de las Areas Comerciales, Recursos Humanos y Operaciones, involucrados todos para exceder las expectativas de losclientes. Adicionalmente disponer de todo un catalogo de productos dirigidos a cada cliente para satisfacer las necesidades y como en el anterior punto exceder las expectativas de los Clientes. Igualmentey en relación con las expectativas de los Clientes; que se pueda Consultar, Comparar, Evaluar y Seleccionar, entre muchos productos u ofertas con una respuesta efectiva, precisa e inmediata, dentro...
tracking img