Definiciones de crm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRM
1. conceptos sobre CRM.

a) CRM (Customer Relationship Management) es una relación de procesos que ayudan a las empresas a conquistar nuevos clientes, construyendo y reteniendo una base lealde consumidores. Conociendo cada interacción entre su negocio y el cliente, la empresa puede crear o mejorar soluciones capaces de atenderlo de forma integrada y personalizada, aumentando así lasatisfacción en la relación entre la empresa y el cliente.
El Consumer Relationship Management (o Administración de las Relaciones con Clientes) no es algo que se restrinja a un software. CRM es unafilosofía y, siendo así, las empresas necesitan comenzar a desarrollar una mentalidad que enfatice la relación con el cliente. La buena atención comienza en el modo en que la recepcionista atiende alteléfono y va más allá de la entrega del producto. Es decir, se trata de una cuestión de posicionamiento de la empresa y depende directamente de cada colaborador, en todas las etapas de atención, logística,post-venta y conquista de cada nuevo cliente.

b) Se puede definir al CRM como un conjunto de servicios, apoyados en tecnologías, enfocados a identificar, adquirir, desarrollar, medir y mantenerrelaciones comerciales con los clientes del negocio. CRM es una estrategia de negocio que se enfoca a maximizar el valor de un negocio empleando pràcticas, metodologías, software y capacidades deinternet que ayudan a la empresa a fortalecer esas relaciones comerciales.

c) La definición de CRM ( Customer Relationship Management ) engloba 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la estrategiade negocio focalizada hacia el cliente, como a toda las aplicaciones informáticas, tanto software como hardware conocidas como front office , necesarias para procesar, analizar y exponer la informaciónresultante para medir y retroalimentar la estrategia de negocio desarrollada.

d) El CRM consiste en una estrategia de la organización en la cual centra sus esfuerzos en el conocimiento de sus...
tracking img