Resumen y opinión fish!

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
Introducción
“Fish!”, un libro que habla acerca de la motivación requerida en los ámbitos laborales. En esta ocasión ahondaremos en las diferentes situaciones en las que se encuentra un trabajador en su medio ambiente en el cual se desarrolla.
La motivación dentro del trabajo es algo fundamental, es algo de lo que puede depender el rendimiento y productividad diferentes entre cada uno de losempleados, todo esto nos lleva a que una persona pueda desarrollarse y a su vez hacer que la empresa se desarrolle y ser mejores como persona día a día.
Este texto nos lleva a creer en la facilidad y evolución del trabajo, ya que nos remite al pensamiento de que el trabajo es algo que nos beneficia y nos lleva a la superación, despojando nuestras mentes de aquel pensamiento de flojera y de tediosoaccionar.
Habrá que poner en una balanza en qué situación nos encontramos al realizar nuestras actividades diarias, saber si estamos funcionando de tal forma que seamos unas personas redituables sin caer en la monotonía y el desagrado por lo que hacemos.

Resumen
Todo comienza cuando nos situamos en el papel de una peculiar familia, integrada por Mary Jane, Dan y sus dos hijos de nombre Stacy yBrad. Comenzaremos por contar la particular historia de los miembros de ésta familia, cuando se ven ante la situación de un cambio de vida, el hecho de que a Dan le ofrezcan trabajo en otra ciudad, Seattle.
Al ya haberse mudado a la nueva ciudad e irse incorporando poco a poco cada quien a sus nuevos trabajos, Dan sufre una enfermedad con raíz genética, lo cual lo perpetra y provoca su muerte,dejando así a Mary Jane sola y con un gran golpe emocional. Teniendo que afrontar los diversos problemas que se avecinaban, Mary Jane comienza a tener diferentes complicaciones, siendo así una luz de esperanza cuando su jefe le ofrece un nuevo puesto en la empresa en la que Mary se empleaba, First Guarantee.
Mary Jane comienza la aventura de su nuevo empleo dentro de la misma compañía, el ser gerente deun departamento el cual había estado dando unos cuantos problemas a la compañía y que evidentemente nos funcionaba bien, por lo que necesitaba un nuevo aliciente que renovara el accionar del mismo.
Mary Jane tomó el cargo del departamento del tercer piso, el cual no laboraba de una forma ejemplar. Al comenzar sus actividades como nueva gerente del departamento, Mary Jane se encuentra con lasdiferentes circunstancias desfavorables de que las personas que laboraban en ese piso, eran apáticas, no colaboraban del todo en el funcionamiento del mismo, el trabajo les parecía una enorme carga y lo realizaban mas por obligación que por gusto. Tras una ardua actividad y labor de Mary, el departamento no cambiaba, seguía con esa ineficiencia. Ante esta situación el jefe de Mary la advierte de quesi no llegasen a cambiar las cosas, tendrían que cambiar muchas cosas dentro de la empresa, ya que era el departamento que simplemente no dejaba que el accionar de la compañía entera funcionara de forma de menos aceptable.
Dentro de su desconcierto, Mary al caminar por la ciudad llega a un mercado llamado Pike Place. De primera impresión Mary se llevó demasiadas sorpresas al darse cuenta delfuncionamiento de los trabajadores, eran personas con un ánimo envidiable, platicaban con los clientes, bromeaban y lo más importante, sonreían. Al darse cuenta de ésta situación diferente a la que ella vivía día a día, Mary comenzó a analizar qué era lo que podía llevar consigo y ver si mejoraba el accionar del departamento que ella comandaba.
De forma súbita, se encuentra con la presencia de uno delos trabajadores del mercado, Lonnie, el cual se acerca a Mary preguntándole si se le ofrecía algo, ella triste y decepcionada le comenta a Lonnie que lo que ella necesitaba no era precisamente un pescado. Comienza por contarle lo que ocurría dentro de su trabajo para ver si de ésta forma, hasta por error se podía llevar un consejo el cual sirviera para mejorar las cosas.
Lo primero que Lonnie la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de fish
  • Resumen fish!
  • Resumen De Fish
  • FISH Resumen
  • Resumen fish
  • Resumen de fish
  • Resumen fish
  • Fish, Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS