Resumen Y Parafrasis

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
La nueva visión del cerebro
Los científicos que estudian el funcionamiento del cerebro cuentan con técnicas que les permiten visualizar la actividad de ese órgano y que los han llevado a cambiar susideas acerca de su organización.
Hasta hace poco los científicos suponían que la corteza cerebral se podía dividir en zonas bien definidas, se daba por sentado que la conciencia y el aprendizajeoperaban independientemente de las regiones cerebrales encargadas del movimiento de los músculos o de las respuestas emocionales instintivas.
Historia de una taza
Cuando tomabas una taza lainformación visual de su posición y su forma pasaba de la zonas posteriores de la corteza cerebral donde se operaba la percepción, a la corteza frontal sede del pensamiento racional y las decisiones. Allí seintegraba la información para tomar la taza.
Espejos del cerebro
En los años 90 los científicos italianos estaban estudiando una región de la corteza motora de los monos macacos, los aparatos lespermitían registrar la actividad de las neuronas individuales. Cuando el mono tomaba comida para llevársela a la boca la neurona se activaba como un patrón de impulsos eléctricos.
Imitación y comunicaciónEn los años 50 el lingüista estadounidense Noam Chomsky postuló una teoría a para explicar por qué los niños aprenden a hablar tan rápido pese a lo insuficiente que es el estímulo que proporcionael entorno. Chomsky propuso que todos los idiomas del mundo cumplen una especie de reglas tan generales, que se aplican a todas las lenguas. Los niños la traen programada en el cerebro por laevolución. Al niño le bastan un par de años de recibir ejemplos para dominar su lengua materna. Los científicos empezaron a entender que el lenguaje depende mucho de las neuronas de la corteza cerebral quecontrolan los músculos, en particular la respiración.
Te acompaño en tu dolor (o en tu placer)
En el cerebro humano el sistema de neuronas espejo está más extendido, Las neuronas espejo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen parafrasis
  • Resume Y Parafrasis
  • Resumen Y Parafrasis
  • Resumen y parafrasis
  • Parafrasis y resumen
  • Resumen y parafrasis
  • Resumen y parafrasis
  • Resumen Y Parafrasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS