Resumende el libro doña barbara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La preposición es la clase de palabra invariable que introduce el llamado sintagma preposicional. Las preposiciones generalmente tienen la función de introducir adjuntos, y en ocasiones tambiéncomplementos obligatorios ligando el nombre o sintagma nominal al que preceden inmediatamente con un verbo u otro nombre que las antecede. En algunas lenguas las preposiciones pueden no encabezar unsintagma preposicional, como en inglés, donde incluso pueden aparecer al final de la frase.
Considerando las distintas lenguas del mundo, la preposición es un tipo de adposición que se caracteriza poraparecer típicamente al principio del constituyente sintáctico al que afecta; así por ejemplo, la palabra equivalente que aparece detrás y no delante se llama postposición.
Tradicionalmente, la gramáticadel español la ha definido como la parte invariable de la oración que une palabras denotando la relación que tienen entre sí.
Contenido[mostrar] * 1 Preposiciones en español * 1.1Locuciones preposicionales * 1.2 Contracción con el artículo * 1.3 Metábasis de la preposición * 1.4 Las preposiciones en las perífrasis verbales * 1.5 Lista de preposiciones * 2Preposiciones en otras lenguas * 2.1 Preposiciones en inglés * 2.2 Preposiciones en latín * 2.3 Lenguas con postposiciones * 3 Clasificación * 3.1 Semántica * 4 Referencia * 5Véase también |
[editar] Preposiciones en español
La lista tradicional de preposiciones del idioma español es: a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin,so, sobre, tras.
La lista oficial de la RAE para el español actual es: a, ante, bajo, con, contra, de, desde, durante, en, entre, hacia, hasta, mediante, para, por, pro, según, sin, sobre, tras,vía.[1]
De estas series, las únicas preposiciones tónicas son contra y según; el resto son átonas.
Han caído en desuso la preposición cabe, cuyo significado ha sido sustituido por el de la locución...
tracking img