Resumenes de bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMINOACIDOS
 
Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas. Cuando las proteínas son digeridas, los aminoácidos se acaban. El cuerpo humano requiere de muchosaminoácidos para crecer y para descomponer los alimentos.
Se han descrito más de 300 aminoácidos en la naturaleza pero 20 solamente constituyen las proteínas de mamíferos.
Los aminoácidos se clasificanen dos grupos:
• Aminoácidos esenciales: el cuerpo no los puede producir y tienen que ser suministrados por los alimentos. Estos aminoácidos abarcan: cisteína, lisina y triptófano. Las fuentes deestos aminoácidos esenciales comprenden la leche, el queso, los huevos, ciertas carnes, las verduras, las nueces y los granos.
• Aminoácidos no esenciales: son producidos por el cuerpo a partir de losaminoácidos esenciales o la descomposición normal de las proteínas y abarcan el ácido aspártico, el ácido glutámico y la glicina.
 
 
 
 
ESTRUCTURA DE LAS PROTEINAS.
Estructura primaria.
Lasecuencia de los aminoácidos de un proteína se denomina estructura primaria entender es muy importante porque muchas de las enfermedades genéticas provocan la síntesis con secuencias anómalas deaminoácidos que causan un plegamiento inadecuado y la pérdida o el deterioro de la función normal.
A: enlace peptídico
en las proteínas los aminoácidos se unen covalentemente mediante enlaces peptídicos queson uniones amida entre el grupo carboxilo de un aminoácido y amino de otro.
 
ESTRUCTUR SECUANDARIA
Estructura secundaria
La estructura secundaria es la disposición de la secuencia de aminoácidosen el espacio. Los aminoácidos, a medida que van siendo enlazados durante la síntesis de proteínas y gracias a la capacidad de giro de sus enlaces, adquieren una disposición espacial estable, laExisten dos tipos de estructura secundaria:
1.- La a(alfa)-hélice
Esta estructura se forma al enrollarse helicoidalmente sobre sí misma la estructura primaria. 
Se debe a la formación de enlaces de...
tracking img