Trabajo social

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
‘No violencia escolar o matoneo en los centros educativos’
Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Abr 20th, 2012 y en las categorias portada. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través deRSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia
Se vienen desarrollando jornadas pedagógicas en diferentes centros educativos de la ciudad en el marco de la campaña contra la ‘ViolenciaEscolar o Matoneo’, en las cuales han participado cerca de dos mil estudiantes de cuatro planteles educativos”, informó el Teniente Coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante del PrimeroDistrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
Dando continunidad a esta iniciativa insitucional, desde tempranas horas del día efectivos de los Grupos de Policía Comunitaria (Polco) y deInfancia y Adolescencia (Ginad), se desplazaron hasta los barrios San Martín de la Ciudadela La Libertad y el barrio Guaimaral de la Comuna Dos, donde llevaron a cabo diversas actividadeslúdico-preventivas en coordinación con las directivas de cuatro centros educativos.
El oficial explicó que en la primera jornada, personal de Policía Comunitaria concentró en las instalaciones del Colegio SimónBolívar del barrio San Martín a cerca de trecientos estudiantes de bachillerato del mismo plantel y de los Colegios Primero de Mayo y Hernando Acevedo, quienes participaron activamente del segundo concursode carteleras y obras teatrales, teniendo como tema de referencia la ‘No violencia escolar o matoneo’.
El Colegio ganador de este concurso que busca rescatar los valores éticos, morales y culturalesen los estudiantes, tendrá como premio una jornada recreo-deportiva otorgada por la Policía Metropolitana de Cúcuta, que consta de una bailoterapia, una muestra de tekondo, una competencia atlética,una carrera de encostalados y un torneo de microfútbol; además de la entrega de medallería.
El Coronel Zapata Restrepo, agregó que en el marco de esta misma campaña personal del Grupo de Policía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS