Resumenes de emergencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resúmenes de las guías 2010 de RCP de la AHA:

ARTICULO 4: “Resumen de RCP”

En 1966, la Asociación Americana del Corazón (AHA) desarrolló las primeras guías de RCP.

El reconocimiento del paro cardiaco y una acción rápida por parte del rescatista siguen siendo las prioridades de las guías 2010 de la Asociación Americana del Corazón para la RCP y el cuidado cardiovascular de emergencia.Epidemiología: El paro cardiaco ocurre tanto dentro como fuera del hospital. Personas con un paro cardiaco que presentan Fibrilación Ventricular (FV) ó Taquicardia Ventricular (TV) sin pulso tienen mejores resultados comparado con aquellos que presentan paro cardiaco con Asistolia ó Actividad Eléctrica sin Pulso. La mayoría de las personas que presentan paro cardiaco son adultos pero milesde niños sufren paro cardiaco, dentro ó fuera del hospital, cada año en los Estados Unidos y Canadá.

El paro cardiaco continúa siendo una causa común de muerte prematura.

La reanimación exitosa requiere un conjunto integrado de acciones coordinadas:

-Reconocimiento inmediato de un paro cardiaco y activación del sistema de emergencia.

-RCP con énfasis en las compresionestorácicas.

-Rápida desfibrilación

-Soporte Vital Avanzado efectivo

-Cuidado pos-paro cardiaco

Debido a su importancia, las compresiones torácicas deben ser el primer paso de la RCP para todas las víctimas, sin tener en cuenta la edad.

Los rescatistas que pueden (es decir, que saben ó tienen entrenamiento) deben añadir ventilaciones a las compresiones torácicas.La mayoría de los paros cardiacos en adultos son súbitos, como resultado de una causa cardiaca primaria; por lo tanto, la circulación producida por las compresiones torácicas es primordial. En contraste, el paro cardiaco en niños es más frecuente por asfixia (como causa), lo cual requiere ventilaciones y compresiones para resultados óptimos. Por lo tanto, la respiración de rescate es másimportante en niños que en adultos con paro cardiaco.

Cuando se encuentre a un adulto con un súbito paro cardiaco, el rescatista (también llamado reanimador) debe primero “reconocer” que la victima ha experimentado un paro cardiaco, basado en la falta de respuesta y falta de respiración normal. Después, de este reconocimiento de paro cardiaco se debe “activar” el sistema de emergencia (código azul enalgunos hospitales), conseguir un Desfibrilador Externo Automatizado (AED), si hay uno disponible, y empezar la RCP con compresiones torácicas. Si no se tiene un AED disponible ó cerca, el rescatista debe proceder directamente con la RCP. Si otros rescatistas también están presentes, el primero debe dirigirlos para que activen el sistema de emergencia y consigan el AED; el primer rescatista debeempezar la RCP inmediatamente. Cuando llegue el AED, debe aplicar las almohadillas del mismo al paciente, sin interrumpir las compresiones torácicas y encender el AED. El AED analizará el ritmo del paciente y dirigirá al rescatista para que proporcione un shock ó continúe con la RCP.

Si no hay un AED disponible, se debe continuar con la RCP sin interrupciones hasta que rescatistas másexperimentados tomen el mando.

La activación del sistema de emergencia y la iniciación de la RCP requieren rápido reconocimiento del paro cardiaco (como ya se había comentado antes).

Una víctima de un paro cardiaco no responde y la respiración está ausente ó no es normal (por ejemplo el paciente puede estar jadeando), ante lo cual debe iniciarse inmediatamente la RCP. Las respiraciones agónicasson comunes poco después del paro cardiaco súbito y pueden confundirse con respiraciones normales.

La técnica “ver, oír y sentir” como ayuda del reconocimiento de un paro cardiaco ya NO es recomendada.

Los rescatistas deben enfocarse en proporcionar una RCP de alta calidad:

-Proporcionando compresiones torácicas de un rango adecuado (por lo menos 100 compresiones por minuto)....
tracking img