Resumenes obras literales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marianela

En un pueblo llamado Aldearoba vive una joven huérfana, pobre y fea que le decían Marianela por su nombre Maria y porque su madre que se suicido años atrás se llamaba Nela, vive en una familia adoptiva donde es tratada como criada, los centenos.
Trabaja como lazarillo de un ciego llamado Pablo, con el Vivian disfrutando la naturaleza y en compañía de Choto, el perro.
Un día llegoel doctor Teodoro Golfin y debido a su gran amistad el padre de Pablo accedió a operar a Pablo con el fin de devolverle la visión que jamás tuvo.
Entonces llegan la prima Florentina quien era todo lo contrario que Marianela y el tío Manuel de Pablo. El padre de Pablo y su tío acordaron que los dos primos se casaran si Pablo recuperaba la vista. Marianela se sentía muy mal porque ella estabaenamorada de Pablo y esta le había prometido casarse con ella pero se cuando Pablo recupera la vista, quedo impresionado de la belleza de Florentina y acuerdan casarse.
La historia termina cuando Marianela se muere por su tristeza y gracias a su fealdad.

Don Quijote Capítulo VIII

Por el camino Don Quijote y Sancho se encuentran con unos molinos de viento y Don Quijote creyéndose que son gigantesse dispone a atacarlos con su lanza. Sancho le dice que no son mas que molinos, pero Don Quijote se empeña en atacarlos ya que él piensa que son gigantes malvados, como consecuencia Don Quijote tropieza con su lanza y se cae al suele acabando así el problema de los molinos, o gigantes como seguía afirmando Don Quijote. Por el camino Don Quijote recuerda que una vez leyó como un caballero repuso sulanza con un tronco y así lo hizo Don Quijote.
Al día siguiente cuando se disponían a ir a Puerto Lápice en busca de aventuras vieron a dos monjes, vestidos con sus hábitos negros y a una mujer que iba detrás de ellos, se supone que iban todos en la misma dirección. Don Quijote pensó que estos hombres tenían secuestrada a la señora que iba detrás de ellos, y decidió atacar a los pobres monjes.Sancho le aviso que no eran más que dos frailes pero Don Quijote no le hizo caso y ataco a los frailes. Los dos frailes salieron corriendo con la mala fortuna de que uno de ellos se calló al suelo, Sancho amablemente intento ayudar al fraile que se había caído pero dos mozos arremeten contra él y le dejan inconsciente. Don Quijote a su vez fue a presentarle sus respetos a la señora, pero elescudero de ella fue contra Don Quijote y lo dejo herido de un hombro.

Don Juan Tenorio

Hace un tiempo Don Juan y Don Luis Mejía habían apostado para ver quién de ambos sabía ser más malo en un año, el día llego, Don Luis y Don Juan se vuelven a encontrar en la hostería de Buttarelli donde comparan sus hazañas.
Los rivales cuentan los muertos en batalla y las mujeres seducidas, al finalizar DonJuan queda como vencedor, sin embargo Don Luis lo vuelve a desafiar diciéndole a Don Juan que lo que le falta en la lista es una novicia que esté para profesar, entonces Don Juan le vuelve a apostar a Don Luis que conquistará a una novicia, y que además, le quitará a su prometida, Doña Ana de Pantoja. Al oír el desafío, el comendador Don Gonzalo de Ulloa, padre de Doña Inés, que llevaba en unconvento desde su infancia y estaba destinada a casarse con Don Juan, deshace el matrimonio convenido.
Por la noche, Don Juan seduce a Doña Ana haciéndose pasar por su prometido. Después, escala los muros del convento donde está encerrada Doña Inés y la rapta. Don Juan y Doña Inés se enamoran locamente.
Don Luis y Don Gonzalo se enfrentan al protagonista en un duelo y ambos mueren, por lo que DonJuan tiene que huir a Italia.
Cinco años más tarde, Don Juan regresa a Sevilla y visita el cementerio donde está enterrada Doña Inés, que murió de amor. Doña Inés también ha hecho una apuesta, pero con Dios: si logra el arrepentimiento del joven, los dos se salvarán pero, si no lo consigue, se condenarán eternamente.
Ante la tumba de Don Gonzalo, Don Juan invita al comendador a cenar y éste lo...
tracking img