Aborto

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
El aborto
Desde el momento en el que el óvulo y el espermatozoide se unen, hay una vida, que tiene dignidad propia, tiene derechos los cuales deben ser respetados.
En la actualidad existe un lenguaje manipulado que está creando confusión entre las personas. Se utilizan términos como: el Pre – embrión, que en realidad no existe, también Ive o Ile, se usa para designar la interrupción voluntariadel embarazo y la reducción embrionaria que no son más que una forma maquillada para referirse al aborto… pero, qué es el aborto?: desde un punto de vista médico; es la interrupción de un embarazo antes de que este sea viable, distinguiéndose entre una interrupción voluntaria e involuntaria, desde un punto legal es la interrupción voluntaria del embarazo con el fin de lograr la muerte delembrión, independientemente de la edad gestacional, mientras que desde el punto de vista ético, se distinguen entre: aborto directo e indirecto.
Para lograr matar al embrión o feto se utilizan una serie de técnicas abortivas que causan sufrimiento al no nacido, tales como: el legrado uterino o raspado; donde se usan una cuchilla para raspar y descuartizar al embrión, la aspiración; en la cual sesucciona el cuerpo del feto, inyección intraamniótica de solución salina; el feto muere por envenenamiento salino, los pulmones se abrasan y provoca convulsiones, perfusión de prostaglandinas; que provocan contracciones uterinas que luego expulsan el feto; el RU – 486, el cual desintegra el endometrio; por cesárea, intervención para extraer vivo al nuevo ser y dejarlo morir sin asistencia médica.
Apesar de ser claramente un asesinato, un acto que denigra al ser humano, la sociedad ha creado, por llamarlo de alguna manera, una serie de justificaciones para “disculpar” el aborto, por ejemplo: un atentado contra la salud de la madre, violación, malformación en el feto, hijo no deseado, libertad para disponer del propio cuerpo, control de natalidad, etc.
En diversos países ha sido considerado undelito, no obstante también existe países en donde ha sido despenalizado, moviéndose estas leyes dentro de tres parámetros: Ley de indicaciones, ley de plazos, aborto libre.
Tras unos datos que aportó una clínica abortiva, se ha podido indicar el perfil de una madre que aborta: la mujer que aborta a su hijo refleja una falta de madurez y compromiso, tienen entre 20 y 30 años (aunque se estánaumentando los abortos en menores), solteras pero también las hay casadas, viven solas, no tienen hijos, de un nivel socio cultural variable.
Los tres supuestos en los que la ley se ha basado para despenalizar el aborto son:
• Peligro para la salud física y mental de madre: se olvidan que la madre corre más riesgo de un trastorno mental tras un aborto provocado, esto sin mencionar el síndromepost aborto.
• Embarazo tras violación: el abortar no disminuye ni desaparece el trauma, al contrario: lo aumenta.
• Malformaciones fetales graves: existen alternativas de solución como el tratamiento prenatal, terapia intrauterina, etc.
Se concluye diciendo que éticamente no es aceptable la muerte de un ser humano inocente, debemos valorar la vida humana por su intrínseca dignidad.Sacar brillo a la vida conyugal
El desencanto de algunas personas en su vida matrimonial puede deberse una serie de razones alegadas por cada uno de los cónyuges que se explicarán líneas más abajo; no obstante, las más importantes y de donde se enraízan las demás serían: que los novios no fueron forjados del modo adecuado, faltándoles de esta manera, el temple para resistir situaciones, también esprobable que al casarse no se haya tenido la menor idea de lo que en realidad consiste ni el compromiso que implica. Dedicándose entonces a lamentarse y a dar una serie de explicaciones del porque las “cosas no funcionan”, tal vez porque no se entienden, o porque el cónyuge a cambiado, por los espacios para sí mismos, porque se es distinto, etc.
Podemos entonces examinar un poco más de cerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS