Resumenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 6
Aparece Pepito Grillo
En este capítulo habla de la conciencia, que es eso que nos hace sentir mal por dentro cuando actuamos indebidamente, cuando nuestros actos no salen comoesperábamos. Y “esto” que nos hace sentir mal, no es el miedo a las represalias o miedo al castigo que nos puedan aplicar por haber actuado de esa forma, sino es la sensación de haber utilizado mal nuestralibertad.
A estas sensaciones que sentimos les llamamos remordimientos. Éstos están ligados a nuestra libertad; como nosotros podemos elegir lo que queremos y no queremos hacer, una vez hecho, si resultaser lo “malo” nos arrepentimos por habernos equivocado en nuestra elección, y entonces nos sentimos culpables.
A la hora de ser responsables, es decir, de hacer frente a las represalias de nuestrosactos, hay algunos que se excusan diciendo que se lo habían mandado, que él no quería, que era “irresistible”.
Capítulo 7
Ponte en su lugar
El autor empieza este capítulo hablando sobre la historiade Robinson Crusoe. Robinson es un náufrago que vive solo en una isla y que él solo ha tenido que luchar contra el hambre, la sed, el tiempo… y que un día se encontró una huella humana en la arena.Entonces tiene que plantearse como reaccionar con esa persona, si tomarla como enemiga o como amiga. Robinson decide tratarlo como a un ser humano, porque eso es lo más importante y es como querría quele trataran a él. A partir de aquí el autor habla sobre las relaciones entre humanos. Explica que tenemos que tratar a los demás con respeto, porque aunque sean ladrones, mentirosos, traicioneros…siguen siendo humanos y merecen ese trato. E igual que se han convertido en ese tipo de personas podrán rectificar y por lo tanto nos sería conveniente tener una relación con ellos. Y nos aconseja quenosotros también seamos buenos, para así que hayan más personas buenas que malas (dicho de una manera bastante tonta).
Lo que quiere decirnos en todo el capítulo es que para tratar a las personas...
tracking img