Resumenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía (de οἶκος, oikos "casa" con el sentido de patrimonio, y νέμω, nemo"administrar") es la ciencia social que estudia:
1. la relación delos agentes: Extracción, producción, intercambio, distribucióny consumo de bienes y servicios.
2. la forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos disponibles que se consideran escasos.
3. y del cómo individuos ycolectividades gestionan sus consiguen e invierten sus ingresos
La economía puede dividirse en dos grandes campos: la microeconomía y lamacroeconomía. La microeconomía estudia el comportamiento individual delos agentes económicos, principalmente los tres roles básicos: empresas, empleados y consumidores. La microeconomía explica cómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, el nivelde salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas. Los agentes tomarán decisiones intentando obtener la máxima satisfacción posible, es decir, maximizar su utilidad.La macroeconomíaanaliza las variables agregadas, como la producción nacional total, la producción, el desempleo, la balanza de pagos, la tasa de inflación y los salarios, comprendiendo los problemas relativos alnivel de empleo y al índice de producción o renta de un país

La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y deintercambio, y alanálisis del consumo de bienes (productos) y servicios. El vocablo proviene del griego y significa “administración de una casa o familia”.

Para el alemán Karl Marx, la economía es ladisciplina científica que analiza las relaciones de producción que se dan en el seno de la sociedad. Basándose en el materialismo histórico, Marx estudia el concepto del valor-trabajo que postula que elvalor tiene su origen objetivo según la cantidad de trabajo necesaria para obtener un bien.

La economía es una ciencia social que estudia cómo las personas, organizaciones y países...
tracking img