Retardo mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PAR LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANO DE VENEZUELA
ALDEA “VIRGEN MARÍA”
UBV-BARINAS

Profesora: Omaira MontillaEstudiantes:
* Jenny Quintero
* Mayenny Lara
* Carlos Peña
* Mederson Casadiego
* Norma Suarez
ESTUDIO JURIDICO. SECCIÓN 2 F-D

Barinas, mayo de 2012

DECLARACIÓN SUCESORAL
LaDeclaración Sucesoral, es un trámite que realizan familiares de fallecidos, sobre el reconocimiento de propiedades y bienes que pertenecían al difunto ante el SENIAT, se trata de un acto obligatoriopara poder disponer de esas propiedades. El plazo de los familiares para presentar la declaración sucesoral es de ochenta (180) días hábiles contados a partir de la apertura de la sucesión, es decir, apartir del fallecimiento del causante, tal como lo establece el artículo 27 de la Ley de Impuestos sobre Sucesiones, donaciones y demás ramos conexos.
Se entiende por derecho de sucesiones o derechohereditario el conjunto de normas y principios jurídicos que gobiernan la transmisión del patrimonio que deja una persona que fallece a otra persona o personas que suceden. La Sucesión hacereferencia al cambio en la titularidad de una relación jurídica de carácter patrimonial. El nuevo titular de dicha relación no la adquiere o asume a titulo originario sino a titulo derivativo.
CLASES DESUCESIÓN:
Dentro de la diversidad clasificatoria que existe en todas las instituciones jurídicas, hemos de seleccionar aquella más usuales (que una parte las denomina "acepción restringida"), en nuestroderecho, y en tal sentido tenemos a:
1.- SUCESIÓN A TÍTULO UNIVERSAL. Es el patrimonio sucesoral visto en forma integral, o como una universalidad jurídica que contiene o comprende tanto los derechosreales como los personales, que el causante haya tendido en vida y que puedan ser apreciados con valor económico, sean tangible o intangible, corporal, incorporal, derecho u obligaciones, o...
tracking img