Reticulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DEL DISEÑO TRIDIMENSIONAL

Vivimos en un mundo de tres dimensiones. Lo que vemos delante de nosotros no es una imagen lisa, que tiene sólo largo y ancho, sino una expansión conprofundidad física, la tercera dimensión.

Nuestra comprensión de un objeto tridimensional nunca puede ser completa con un vistazo. La perspectiva desde un ángulo fijo y a una cierta distancia puede serengañosa. Para comprender un objeto tridimensional tenemos que verlo desde ángulos y distancias diferentes. Luego reunir en nuestras mentes toda la información para comprender plenamente su realidadtridimensional.

El diseño tridimensional
En forma similar al bidimensional, el diseño tridimensional procura establecer una armonía y un orden visuales, o generar una excitación visual dotada de unpropósito, excepto porque su material es el mundo tridimensional.

Es más complicado que el diseño bidimensional porque deben considerarse simultáneamente varias perspectivas desde ángulos distintosy porque muchas de las complejas relaciones espaciales no pueden ser fácilmente visualizadas sobre el papel. Pero a su vez es menos complicado porque trata de formas y materiales tangibles en unespacio real, así que todos los problemas relativos a la representación ilusoria de formas tridimensionales sobre un papel o cualquier otra superficie lisa, pueden ser evitados.

Un diseñadortridimensional debe ser capaz de visualizar mentalmente la forma completa y rotarla mentalmente en toda dirección como si la tuviera en sus manos. No debe reducir su imagen a una o dos perspectivas, sino quedebe explorar el papel de la profundidad y el flujo del espacio, el espacio de la masa y la naturaleza de los diferentes materiales.

Las tres direcciones primarias.
Para comenzar a pensar en formatridimensional debemos conocer las tres direcciones primarias: largo, ancho y profundidad. Para obtener las tres dimensiones de cualquier objeto debemos tomar sus medidas en dirección vertical,...
tracking img