Retina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1515 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición  
La coriorretinitis es la inflamación de la coroide, un recubrimiento de la retina profundo en el ojo. La inflamación puede afectar la visión.
Retina  

© 2009 Nucleus Medical Art, Inc.
Debe consultar al médico tan pronto como sospeche que tiene esta enfermedad porque con frecuencia es causada por una condición más seria. Además, algunos casos de coriorretinitis pueden llevar apérdida permanente de la visión, especialmente si no se trata de inmediato.
*
Causas  
La coriorretinitis puede ser causada por infección o enfermedad autoinmune incluyendo el VIH/SIDA , la sífilis , la sarcoidosis y la tuberculosis . Algunas veces es causada por una infección que experimentó cuando era joven - los síntomas de coriorretinitis pueden no aparecer durante 10-20 años.
*Factores de Riesgo  
Los siguientes factores incrementan sus probabilidades de desarrollar coriorretinitis. Si tiene alguno de estos factores de riesgo, dígaselo a su médico:
* Si tiene o ha tenido una enfermedad autoinmune o infecciosa, como artritis reumatoide, sífilis, o tuberculosis
*
Síntomas  
Si experimenta cualquiera de estos síntomas, no asuma que se debe a la coriorretinitis.Estos síntomas también pueden ser causados por otras condiciones de salud. Si experimenta alguno de ellos, consulte inmediatamente a su oftalmólogo.
* Dolor o enrojecimiento en el ojo
* Visión borrosa, o ver "objetos que flotan"
* Sensibilidad a la luz
*
Diagnóstico  
Su médico le preguntará acerca de sus síntomas e historial clínico, incluyendo enfermedades y lesiones, y lerealizará un examen físico.
Para preparar un examen extenso de los ojos, su médico puede colocar gotas en sus ojos para adormecerlos y para dilatar las pupilas. La lámpara de hendidura, un microscopio especial para examinar el ojo, enfocará un poderoso rayo de luz dentro de su ojo para examinar la córnea y otras estructuras de su ojo.
*
Tratamiento  
Hable con su médico acerca del mejor plan detratamiento para usted.
Los medicamentos recomendados varían dependiendo de la causa de la coriorretinitis. Las gotas con esteroides para los ojos (antiinflamatorias) son el tratamiento más común. Su médico también puede prescribir medicamentos orales. Si la coriorretinitis está relacionada con una infección activa, entonces también se usarán antibióticos. Su médico también puede prescribir gotasdilatantes. Estas sirven para dos propósitos. El primero es para ayudar a evitar que el iris se pegue al cristalino por debajo. También pueden reducir el malestar. Sin embargo, estas gotas incrementarán la sensibilidad al resplandor y a la luz.
Además, si su médico determina que la coriorretinitis fue causada por otro trastorno médico, él también tratará la condición subyacente. Muyprobablemente, su médico ordene pruebas para tratar de determinar la causa de su coriorretinitis.
*
Prevención  
Dado que con frecuencia la coriorretinitis es causada por infecciones o enfermedades sistémicas, para ayudar a reducir sus probabilidades de tener coriorretinitis, tome las siguientes medidas:
* Consulte a su médico para un examen de la vista si tiene cualquier dolor en el ojo o problemasde visión o cualquier otro problema con sus ojos.
* Si tiene enfermedades autoinmunes, siga de cerca las recomendaciones de su médico con respecto al tratamiento de su enfermedad.
Una catarata es una opacidad del lente (cristalino) del ojo, el cual normalmente es claro y transparente; puede compararse a una ventana que se escarcha con hielo o se "empaña" con vapor.
Existen muchos mitos eideas equivocadas sobre las cataratas.
Una catarata:
* No es una tela o capa que cubre al ojo;
* No es ocasionada por el uso excesivo de los ojos;
* No es un cáncer;
* No se trasmite de un ojo al otro;
* No causa ceguera irreversible.
Algunos de los síntomas comunes de las cataratas son:
* La visión se torna borrosa sin dolor;
* Deslumbramiento o sensibilidad a...
tracking img