Retoexpresmultimarcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Empresa

Materia de Emprendimiento




Por:

Hernando Olarte Bustamante.

Docente.


Luz Marina Gómez Gómez




UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS.

Administración de Empresas.


VII Semestre Bello (ANT).



1 6 2012
Reto exprés multimarcas.

Clouster.
Retoques puntuales.
Surge con la apertura de un crecimiento global de necesidades de los clientes cuandodesean que sus vehículos queden originales de nuevo o conservando las mismas características; en los momentos de que la economía está pasando por momentos un poco ajustados, la economía está rodeando todos los niveles sociales donde en parte se busca lo que puede sacar de apuro a muchos en un momento dado bueno, bonito y barato.
Estado de avance de la idea.
Se encuentra en etapa de gestación, yaque parte de esta idea se torna un poco dificultosa, por tener unos alcances muy rigurosos de unos estudios periódicos del comportamiento de los mercados y a qué tipo de clientes potenciales aplicaría.
Hernando Olarte Bustamante.
laica32ola@hotmail.com
3176580997 o 2724261
Identificación de la oportunidad.
Antecedentes de la iniciativa.
En el momento laboro en una empresa dedicada a la ventade vehículos nuevos y usados multimarca, en donde a cada momento estamos haciendo correcciones en los tonos de color o rallones leves que sean imperceptibles para los clientes y por ese motivo he desarrollado la capacidad de lograr la invisibilidad del retoque, donde el cliente no se da de cuenta que fue lo que se le hizo al vehículo.
Descripción de la iniciativa.
La tecnología involucrada encada uno de los procesos y el tipo de productos necesarios para su elaboración; como el hombre se ve involucrado en cada uno de sus procesos productivos y la innovación.
Sabemos que la tecnología en los vehículos cada día es más avanzada y por eso debemos estar en una línea paralela de la misma forma, porque de acuerdo al tipo de material con que son elaborados, también los acabados deben cumplircon unos parámetros y estándares de calidad homogénea.
Anteriormente los vehículos no eran tan sofisticados como los de ahora y por tal motivo no se le colocaba tanto empeño y afecto a los requisitos que se debían tener con ellos, pues a los dueños lo único que les gustaba era que su vehículo quedara bueno y no más.
En muchas partes del área metropolitana de Medellín, se ve que los productos quese utilizan en este tipo de trabajos, no cumplen con los estándares de calidad establecidos por los fabricantes y que hacen que estos no cumplan su función como debe ser.
No la iniciativa es propia, pues los únicos que dan una idea son los que viven en el día a día con los procesos que determinan cada fabricante y su uso adecuado.
1. Identificación del problema.
La necesidad se crea con losantecedentes de los materiales, pues son materiales que con el tiempo dan corrosión al hierro con que son elaborados los vehículos y de en la forma en que se usan para el desarrollo de los trabajos o las actividades y dar de ese modo un producto de total agrado a la vista del propietario del vehículo.
Por lo visto del problema es el uso inadecuado del recurso económico, ya que los productos que sevan a emplear son más costosos y que en determinados procesos van a favorecer a todos los involucrados en los procesos de producción. Con la apertura de un taller de retoques puntuales o un taller de pintura leve, o sea donde el golpe que ha sufrido el vehículo no amerite intervención de latonería fuerte.
Lo ideal sería que los clientes vean que es rentable tener un vehículo en buen estado y conqué tipo de materiales es que se están ejecutando los trabajos sugeridos por él, que si estén cumpliendo con sus expectativas. Con productos de primera calidad y que con el tiempo no sean perjudiciales a su contra y la del vehículo.
Hay productos que se usan por economía y no cumplen ni siquiera con los estándares que se están implementando en este momento, pues como son económicos están...
tracking img