Retorika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
que es retórica:

1 ª Definición. La retórica es un término general para la teoría y la práctica de la elocuencia humana en todos los asuntos públicos y privados, ya sea oral, escrita o por losmedios técnicos (cine, televisión, Internet) se produce en forma mediada. Como disciplina científica, la trata de retórica con el análisis del lenguaje o el lenguaje de la comunicación analógica(elocuencia físico), que está orientado al impacto, es decir, a la convicción de que el receptor (comunicación persuasiva).

La retórica es una ciencia empírica basada en empíricamente verificable, y laobservación controlada de los actos de habla retórico y para asegurar la validez de las conclusiones derivadas de ella por la reconstrucción histórica y la formación de hipótesis sobre el sistema y lasnormas de los intentos de discurso retórico (la retórica)
Retórica como una disciplina práctica (retórica aplicada) se dedica a la educación, la formación y la mejora del habla de efectos y elcomportamiento (lenguaje corporal, la gestión de conversación) y se refirió al sistema que históricamente han existido de las normas, instrucciones y hábitos que son de desarrollo de aplicaciones de laretórica general y formulado . También hace uso de ideas y resultados de la formación del habla y discurso de la ciencia, que tradicionalmente son una parte de la retórica y la educación retórica y larealización oral del discurso diciendo, su representación facial y gestual a los contratos.

Das de la retórica se ha desarrollado en todos los elementos esenciales en la antigüedad (Aristóteles,Cicerón, Quintiliano) y, en esta foto hasta hoy, sobre la base de general y aplicada retórica. Las premisas teóricas se basan en la hipótesis antropológica de la capacidad para hablar como una inversión a lanaturaleza humana común (natura), que a través del arte y el conocimiento (Ars, doctrina) y por la experiencia y la práctica (Exercitatio) se puede perfeccionar. La educación retórica consiste en...
tracking img