Retos educativos del siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de la Educación en México es de gran importancia y nos muestra su evolución, nos muestra lo difícil que ha sido lograr los avances que a la fecha tenemos, pero hoy en día los retos parael Sistema Educativo siguen y son muchos.
El uso de la tecnología en la educación ha sido un tema que ha causado revuelo entre los docentes de todos los niveles, así como entre las autoridadeseducativas debido a que todas esferas del quehacer humano se han visto involucradas y beneficiadas con múltiples descubrimientos y avances tecnológicos que han mejorado y facilitado todas las actividadesdel hombre.
En las escuelas mexicanas se ha buscado que no se queden rezagadas y algunas de ellas han sido equipadas con Aulas de Medios donde docentes y alumnos acceden a diversos recursos multimediaque apoyan el aprendizaje de los segundos y al maestro le permite enriquecer su trabajo al incluir actividades más dinámicas. Pero las Aulas de Medios no ha sido el único recurso tecnológico quepodemos encontrar en las escuelas mexicanas ya que durante el gobierno de Vicente Fox el proyecto educativo sexenal consistió en la instalación de todo un equipo digital compuesto por un pizarrónelectrónico y una computadora en la que venía instalado un software diseñado por ingenieros mexicanos consistente en la digitalización de los libros de texto con hipervínculos a videos, interactivos e infinidadde recursos multimedia y al que se le dio el nombre de Enciclomedia.
Desafortunadamente cuestiones políticas frenaron el avance de este programa que sólo llego a quinto y sexto grado ya quesituaciones partidistas impidieron que se le asignaran más recursos financieros que permitieran su desarrollo y el que llegara a todos los grados. Pero independientemente de lo señalado el programa se haconvertido en un recurso didáctico de innegable valor y que ha revolucionado el uso de la tecnología dentro de las aulas de las escuelas de nuestro país. Desgraciadamente no se da un seguimiento y...
tracking img